Actualidad
¿Tienes alguno de estos teléfonos móviles? Pueden valer miles de euros
Algunos terminales se han convertido en auténticas reliquias muy valiosas para los coleccionistas. Algunos modelos alcanzan precios difíciles de imaginar.
Seguramente todos tengamos algún teléfono móvil antiguo guardado en algún cajón de casa. Es bastante habitual la práctica de sustituir el móvil por uno nuevo, pero no deshacerse del antiguo. Así, muchas personas, con el paso del tiempo, han acumulado una gran cantidad de terminales que incluso en ocasiones ni siquiera recordarán. Sin embargo, puede que sin saberlo en varios hogares haya teléfonos que pueden valer una gran suma de dinero, incluso miles de euros, según revela una investigación del portal británico de antigüedades Loveantiques.com.
Según explican desde esta página web, los teléfonos móviles antiguos más valiosos suelen ser el primer modelo de una gama, los que tenían un diseño inusual, los que salieron en películas icónicas o con grandes taquillas o que por ejemplo se fabricaron con materiales de lujo.
Parece mentira que un teléfono móvil ya pueda ser una reliquia, máxime cuando por ejemplo en España hace poco más de 20 años el móvil todavía era un producto que utilizaba una parte muy pequeña de la población. Sin embargo, Will Thomas, de LoveAntiques, explica en el Daily Mail por qué ya son considerados productos 'vintage': "Como algo que la mayoría de la gente usa todos los días, es casi extraño pensar en los teléfonos móviles como antigüedades, pero como describimos en nuestra categoría 'antech', el ritmo de los avances tecnológicos significa que muchos de ellos se están acercando a esa etapa".
"Hay algunos modelos extraños y maravillosos, algunos estoy seguro de que mucha gente hoy en día ni siquiera sabría que son teléfonos que valen una enorme cantidad", abunda Thomas, cuyo portal de antigüedades ha detallado una lista con los teléfonos móviles más valiosos:
Los 10 teléfonos móviles más valiosos
- iPhone 1: el primer iPhone de Apple salió al mercado en 2007. Fue una completa revolución, un hito importante en el diseño y concepto de lo que se creía era un teléfono. Pero no todos los iPhone 1 valen miles de euros, los agraciados son los prototipos de preproducción, los que se hicieron antes de sacar el modelo definitivo. Se han llegado a subastar por más de 35.000 euros.
- Motorola 8000x: es uno de los primeros móviles que salió al mercado. Tardaban en cargar la friolera de 10 horas y en conversación la batería sólo duraba 30 minutos. Depende del estado del terminal, su precio oscila entre 940 y 4.000 euros.
- Nokia 7700: ¿Quién no ha tenido algún Nokia alguna vez? En España llegó a ser una de las marcas más elegidas. Sin embargo, el 7700 no salió a la venta, sino que sólo se fabricaron 20 modelos. Es un terminal apenas visto, por eso se pagan entre 1.100 y 2.300 euros por uno de los 20 terminales que existen.
- Mobira Senator: es un móvil muy grande, lanzado por Nokia en 1981 y que pesaba 10 kilos. Se utilizaba en el interior de los coches. Es una auténtica reliquia. Vale entre 940 y 2.300 euros.
- IBM Simon Personal: uno de los primeros móviles con pantalla táctil. Salió al mercado en 1994, se vendieron 50.000 unidades en los seis meses que estuvo en el mercado. La aparición de terminales mucho más pequeños lo hicieron desaparecer. Su precio: entre 940 y 2.300 euros.
- Nokia Sapphire 8800: un móvil considerado de lujo, tuvo varios modelos, incluido uno con oro de 24 quilates. Su pantalla era resistente a los arañazos y su peso era de 134 gramos. Su valor oscila entre 585 y 2.300 euros.
- Tecnophone PC105T: fue el primer teléfono móvil de bolsillo del mundo. Valía 2.200 euros cuando fue lanzado en 1987. Ahora, por una reliquia como esta se pagan entre 700 y 1.700 euros.
- Orbitel Citiphone: también salió a la venta en 1987. Era uno de esos 'ladrillos' tan comunes de la época. Muy difíciles de encontrar, según los expertos. Por eso, se pagan entre 700 y 1.200 euros por un ejemplar de este móvil.
- Ericsson R290: uno de los primeros móviles que tenía cobertura en los sitios más recónditos e inaccesibles del mundo. Era muy preciado en la época, allá por 1999. Incorporaba una antena plegable que tenía la misma longitud que el teléfono y contaba con un módem incorporado para la comunicación de datos y fax. Ahora se pueden pagar entre 350 y 1.200 euros.
- Motorola StarTac arcoíris: fue uno de los primeros terminales con diseño de concha. Su versión multicolor, que en su momento sólo tuvo una edición limitada, es ahora el diseño más cotizado. Se pagan entre 120 y 470 euros por uno de ellos.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación