ACTUALIDAD

Un hombre gana cerca de 50 millones pero lo oculta durante 10 años: tenía sus razones

Obtuvo el premio en la lotería, pero siguió con su vida normal para que su hermana no se enterara. Tenía miedo de que le obligara a donar parte del dinero a la iglesia.

Ganar la lotería es uno de los sueños de muchos ciudadanos. Quién no ha especulado alguna vez con la posibilidad de ser premiado y soñar qué hacer con el dinero recibido. Que si compraría una casa aquí, que si viajaría allí, que si ayudaría a la familia. Miles de planes en la cabeza ante un hecho remoto y solo reservado para muy pocos agraciados.

Uno de los que tuvo esa suerte fue un hombre de California, en Estados Unidos, hace ya diez años. Ganó en la lotería nada menos que 55 millones de dólares (más de 46 millones de euros), pero lejos de llevar una vida opulenta, el premiado continuó con su vida normal, sin lujos, gastando el mismo dinero y con un día a día de bajo perfil, permaneciendo en todo momento en el anonimato.

Llevaba un vida normal, sin gastar casi dinero

Ha sido el propio protagonista el que ha contado su historia por medio de una carta enviada al medio financiero MarketWatch. El hombre reconoce que prácticamente ha llevado la misma vida que antes de ganar el premio. ¿Por qué? Porque decidió no contar la aparente fantástica noticia a su familia. La razón era que tenía miedo de que su hermana le obligara a donar la mitad del dinero a su iglesia.

Por eso, y para no levantar suspicacias, a lo largo de los años, guardó la apariencia de no tener ni generar ingresos adicionales, por lo que no daba dinero ni a la caridad ni a sus amigos, ni por supuesto compraba propiedades o gastaba grandes cantidades de dinero que hicieran pensar que tendría más dinero del habitual.

Su hermana hizo "cosas horribles"

El californiano explica en la carta que espera que su hermana no averigüe ahora dónde vive en la actualidad, ya que revela que no tiene contacto con ella desde hace años por las "cosas horribles" que asegura su hermana intentó hacer a sus padres en el pasado.

Ahora, lejos de su hermana, y aunque ha revelado su fortuna y que vive en la abundancia, este millonario asegura que aunque ha hecho público que ganó hace una década la lotería va a seguir con su vida normal como hasta ahora, porque está muy satisfecho con el día a día que ha llevado y porque ya está acostumbrado a no gastar mucho dinero.