ACTUALIDAD

Robos a influencers que muestran sus lujos y casas en las redes sociales

Con algunas publicaciones, los influencers y celebridades facilitan a los ladrones las entradas a sus casas, qué posesiones tienen o las habitaciones de sus hogares.

Los influencers exponen sus vidas en las redes sociales y con ello toman algunos riesgos que les puede pasar factura. Los ladrones aprovechan la información que las celebridades publican para conocer dónde se encuentra, qué estructura tienen sus casas o qué hacen en cada momento para planear y llevar a cabo robos.

El caso de Nabilla Vergara, contado por LaSexta, se hizo viral al ser víctima de un robo de joyas que alcanzaban los 150.000 euros. La influencer francesa se encontraba en la misma celebración de su boda, la cual estaba documentando en sus redes sociales, cuando unos ladrones aprovecharon esta información para colarse en la habitación de hotel de Vergara y sustraer las joyas.

"Hemos sido víctimas de un robo. Había joyas que mi abuelo nos había regalado a mí y a mi abuela. Son cosas sentimentales que no tienen precio para mí", indicó Vergara en un vídeo publicado en sus redes. Estos son algunos de los riesgos que se corren al tener una vida tan expuesta para el público.

Alice Campello, modelo y esposa del futbolista Álvaro Morata, también denunció un robo que sufrió cuando se encontraba dentro de su casa con sus hijos. En uno de sus post, dijo que todavía estaba "molesta" y cree que lo estaría "por mucho tiempo", ya que robaron "tantos recuerdos". De acuerdo con la investigación del robo, los ladrones consiguieron entrar rápidamente porque conocían las habitaciones y plantas de la casa, que Campello publicaba en sus redes sociales.

Robos en Milán y el 'robo del siglo'

Y es que este parece ser un método común entre ladrones para llevar a cabo los robos. Hace unos meses, la fiscalía de Italia desveló que un grupo de ladrones de Milán examinaban las fotos que las celebridades publicaban en las redes para encontrar puntos de entrada y averiguar si estaban en casa y cuándo saldrían. El futbolista Achraf Hakimi, la presentadora Diletta Leonora y la influencer Eleonora Incardona fueron víctimas de estos robos.

Pero si hay que destacar un robo es el que sufrió Kim Kardashian en 2016, apodado 'el robo del siglo'. La celebridad subió fotos con un diamante a sus redes sociales y el ladrón Yunise Abbas la maniató durante diez minutos en la habitación del hotel donde se encontraba para sustraerle unas joyas con un valor mayor a seis millones de euros: "Fue una operación que me pareció fácil, de hecho, fue fácil", sentenció el ladrón.