ACTUALIDAD

Localizan una pasajera con COVID que iba en bus: 60 personas en cuarentena

El vehículo fue detenido a la entrada de Cabo de Palos y la Policía lo redirigió hacia el Parque de Seguridad de Cartagena, donde comunicaron a los viajeros la necesidad de aislarse.

Sorprendente historia la que ha revelado La Opinión de Murcia: agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron anoche un autobús que se dirigía a La Manga con 60 personas en su interior. El motivo de la intercepción fue que una pasajera era positiva en coronavirus, lo que ha provocado que el resto de usuarios estén actualmente en cuarentena.

Los agentes tuvieron constancia tras recibir el aviso de un familiar de la menor, que había abandonado el domicilio en el que se encontraba aislada. Según las indicaciones de su allegado, ésta podría haber cogido el autobús rumbo a La Manga, como así se confirmó posteriormente.

Necesidad de aislamiento

Así, el vehículo fue detenido a la entrada de Cabo de Palos. Una vez allí, la Policía lo redirigió hacia el Parque de Seguridad de Cartagena, donde comunicaron a los pasajeros la necesidad de aislarse, tal y como desvela el citado medio. Mientras, la menor infectada fue trasladada hasta el Hospital de Santa Lucía en una ambulancia.

Desinfección del autobús

Los agentes han trasladado el suceso a Salud Pública, que realizará ahora el seguimiento a las personas confinadas para vigilar su evolución. Por otra parte, el autobús ha sido desinfectado en las instalaciones de la empresa concesionaria.