ACTUALIDAD

Ingresan por accidente a una familia 42.000 millones de euros

A las personas que gastan dinero depositado por error en sus cuentas bancarias se les puede obligar a devolver los fondos, pagar tarifas e incluso ser acusadas de delitos.

Darren James

Una sorpresa, un susto, y hasta casi miedo por saber que tu cuenta bancaria se ha visto comprometida. Lo primero que pensó la familia de Darren James es que tenían un tío rico que les acaba de dejar una fortuna: 42.000 millones de euros.

Según han contado a CNN, "eso no es como un error de un cero o un error de dos cero, es alguien que se quedó dormido con el teclado", relataba James. "Estaba emocionado de seguro. Realmente sorprendido de cómo llegó allí y me pregunté si tenía un tío rico que me lo dio".

Cuestionado sobre si hubiera gastado el dinero, lo tiene claro, "mi brújula moral solo va en una dirección y esa es la forma correcta. Hay una gran diferencia entre la moralidad y la legalidad. La honestidad y el buen carácter moral entraron en acción de inmediato, no podemos hacer nada con el dinero. Yo no lo gané, no es nuestro para gastarlo".

El banco de la familia, Chase Bank, subsanó el error y aseguró a la familia que su cuenta no se había visto vulnerada, pero saben que a otros clientes del banco también les ha ocurrido este ingreso inusual.

"Tuvimos un problema técnico hace un par de semanas que afectó a un número limitado de cuentas. El problema se resolvió un día después y todas las cuentas muestran saldos precisos", dijo la portavoz del banco.

Un error que puede ser un delito

A las personas que gastan dinero depositado por error en sus cuentas bancarias se les puede obligar no sólo a devolver los fondos, a pagar tarifas e incluso ser acusadas de delitos si gastas el dinero que no es tuyo y luego el banco te lo reclama.