ACTUALIDAD

Fallecen 29 personas en un accidente de avión en Filipinas

La aeronave militar transportaba a casi un centenar de personas a la isla de Jolo. Según el comandante de las Fuerzas Armandas, el avión habría perdido potencia.

HANDOUT

El accidente de un avión militar del Ejército Filipino ha dejado, al menos, 29 personas fallecidas, informa Reuters. La aeronave iba con 92 personas a bordo, de las que a esta hora se ha conseguido rescatar con vida al menos a 50. Entre ellos había tres pilotos y cinco tripulantes.

El avión, un C-130 Hércules, se disponía a realizar la maniobra para aterrizar en un aeródromo de la isla de Jolo, a unos 950 de Manila, la capital, cuando el accidente tuvo lugar. Las causas del mismo todavía se desconocen, según ha confirmado el ministro de Defensa, Delfín Lorenzana.

"Varios soldados fueron vistos saltando de la aeronave antes de que tocara el suelo, salvándose de la explosión causada por el accidente", confirma el comunicado de las Fuerzas Aéreas de Filipinas.

Dispositivo de búsqueda

Las autoridades locales continúan con las labores de búsqueda, con el fin de localizar a las personas restantes que iban en el avión cuando se produjo el fatal accidente.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros", apuntó el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana. En un primer momento se cifró en 85 el número de pasajeros a bordo. "Se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul", dijo Sobejana.

El avión salió a primera hora de la mañana de la ciudad Cagayan de Oro. En él iban varias tropas que iban a ser desplegadas en la región.