CORONAVIRUS

Vacuna de la COVID: ¿se puede hacer deporte antes y después de la vacuna?

Los expertos recomiendan no realizar sobreesfuerzos tanto en las horas previas como en las posteriores a recibir la inyección de la vacuna contra el coronavirus.

0
Vacuna de la COVID: ¿se puede hacer deporte antes y después de la vacuna?

La vacunación contra el coronavirus continúa avanzando en España. En muchos casos pueden surgir dudas sobre la conveniencia de evitar algún tipo de actividad antes y después de recibir la vacuna por la posibilidad de que pueda producirse alguna reacción adversa.

En este sentido, los amantes a la práctica del deporte pueden encontrarse ante la disyuntiva de si mantener sus hábitos relacionados con el ejercicio físico en las horas previas a ser vacunados, así como en las posteriores, por temor en que interfiera en la respuesta de nuestro organismo al fármaco.

Evitar sobreesfuerzos

El consejo de los expertos es no efectuar grandes esfuerzos físicos tanto antes como después de recibir la vacuna. Se trata de una recomendación que va dirigida especialmente a aquellas personas que están habituadas a hacer ejercicio de una manera especialmente intensa.

De esta manera, la recomendación es que no conviene exponer a nuestro cuerpo a grandes a sobreesfuerzos en los momento previos o inmediatamente posteriores a recibir la vacuna. Así, señalan que si notamos cansancio a la hora de realizar algún ejercicio físico es preferible tomarse las cosas con calma.

Otras actividades que no se aconsejan

Esta recomendación sobre el ejercicio físico se suma a otras actividades que tampoco son aconsejadas cuando se va a ser vacunado, como realizarse modificaciones corporales. Es el caso de los tatuajes y piercings, que pueden ser un estímulo para una reacción inmunitaria adversa.

Asimismo, no se aconseja tomar medicamentos sin prescripción médica antes de la vacunación. Por el contrario, se considera importante dormir bien antes de la vacunación y estar bien hidratado tanto en los momentos previos como después.