SUCESOS

Desaparece una niña de 10 años en el pantano de San Juan

La pequeña estaba junto con otros familiares en una embarcación, cuando de repente vieron que había desaparecido. Se busca en una zona de 20 metros de profundidad.

@112cmadrid

Durante la tarde de este martes 29 de junio ha desaparecido una niña de 10 años en el embalse de San Juan, en las proximidades del embarcadero Ciudad de San Ramón, situado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. La pequeña estaba en una plataforma unida a la embarcación junto a sus familiares cuando, de repente, vieron que no estaba, según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

La familia estuvo bañándose en el pantano por la tarde, cuando decidieron volver hacia el pantalán del club privado de San Ramón. Entonces, los padres observaron que la niña no e estaba con ellos, por lo que dieron varias vueltas por el pantano antes de alertar al servicio de emergencias. Ninguno de los ocupantes, según explicaron a la Guardia Civil, vieron como desapareció ni escucharon nada raro.

Casi un día de búsqueda

El primer aviso fue alrededor de las 18:30 horas del martes, y hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos de la comunidad, un helicóptero de la Guardia Civil, buceadores de del buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita (GEAS), así como agentes forestales, Policía Local y protección Civil de la Localidad madrileña.

Se está peinando la zona tanto de forma subacuática como aérea, con el uso de drones de la Unidad de Bomberos. Al lugar se desplazaron también psicólogos del SUMMA112 para acompañar a los familiares de la menor, mientras que los socorristas de Cruz Roja fueron los primeros en llevar a cabo la búsqueda acuática a pulmón.

A última hora de la noche del martes los buzos de la Guardia Civil continuaban realizando inmersiones con linternas subacuáticas y grandes focos, en la zona del embarcadero donde se le perdió la pista. Esta zona tiene una profundidad máxima de unos 20 metros, aunque algunos puntos del embalse pueden llegar hasta los 60 en su cota más alta.

Zona de difícil acceso

El lugar de búsqueda, explican los expertos, es complicado al tratarse de un pantano, con aguas oscuras y con corrientes. Según informa La Razón, otras fuentes sostienen que las labores de búsqueda están resultando complicada porque podría no estar tan claro dónde cayó realmente la niña. La familiar dio la vuelta en cuanto se dio cuenta de que faltaba la pequeña, y no en el mismo momento, por lo que podría haber algunos metros de diferencia.