ACTUALIDAD

Wetaca pide a sus clientes que tiren su comida por un fallo de calidad

La empresa de reparto de tuppers a domicilio está pendiente de obtener resultados más rigurosos que confirmen si realmente había o no un problema para la salud.

Wetaca.com

Wetaca es una empresa dedicada al reparto de comida en tuppers a domicilio cuyos servicios son muy demandados especialmente por personas que no pueden cocinar por falta de tiempo. Ahora se ha conocido que la compañía ha enviado un correo electrónico a sus clientes solicitando que tiraran los recipientes recibidos en los últimos días.

"Hoy te escribimos para pedirte que por favor no tomes los platos de tu último pedido. Como sabes, y como compañía de alimentación que somos, cada semana hacemos análisis clínicos de los platos que elaboramos con el objetivo de mantener los máximos estándares de calidad".

"En el análisis de esta semana acabamos de ver que algunos de los platos no han cumplido con este estándar por lo que, por prevención, te pedimos que los deseches y no los consumas. Nuestra prioridad es cuidar de ti, por lo que si ya has consumido platos y no te has sentido o sientes mal, no te preocupes. Pero si por alguna razón te han sentado mal, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros a través de email para que podamos atenderte personalmente", explica la empresa.

Reembolso íntegro

Además, asume que "esto supone una molestia" y se compromete a reembolsar a sus usuarios el importe íntegro del pedido, incluyendo los gastos. La empresa está respondiendo en abierto a varios clientes que han solicitado información, pero por el momento no ha publicado ningún comunicado oficial.

El 'modus operandi' de Wetaca es el siguiente: abren la carta los jueves y aceptan pedidos hasta el miércoles posterior. El cliente puede escoger el día que quiere recibirlos y van llegando a lo largo de la semana. Dado que el correo de alerta se envió un miércoles, muchos usuarios habían comido ya algunos tuppers.

A la espera de resultados

Andrés Casal, uno de los fundadores de la firma, explicó en eldiario.es que los análisis realizados "no son cien por cien concluyentes". Asimismo, reconoció que siguen pendientes de obtener resultados más rigurosos que confirmen si realmente había o no un problema para la salud y la naturaleza exacta de éste: "No vamos a entregar nada sin estar seguros de que está correcto".