ACTUALIDAD
Difunden varios retratos del padre de las niñas de Tenerife: este podría ser su nuevo aspecto
Un mes después de la desaparición de las menores, la investigación apunta a que puedan estar en otro continente. También sigue la búsqueda en Tenerife.
Desde hace ya un mes, Tenerife se ha volcado con la búsqueda de las dos niñas desaparecidas de 1 y 6 años, Anna y Olivia, de las que no se han conocido nuevas pistas. La Guardia Civil sigue investigando todas las hipótesis que siguen son la mesa e, incluso, esta misma semana la búsqueda se reforzará por toda la isla con un sónar y un robot submarino. Sin embargo, las autoridades siguen sin descartar que el padre de las niñas se las haya podido llevar a otro continente.
Una teoría que, incluso, ha tomado más fuerza este pasado miércoles. Fue entonces cuando el representante de la familia sacó a la luz unos mensajes de Tomás Gimeno, padre de las niñas, a su expareja y madre de sus hijas, Beatriz Zimmerman, justo un mes antes de su desaparición. En estos mensajes, Gimeno dejaba abierta la posibilidad de poder irse con las menores: "Una cosa es salir de tu zona de confort y otra es cambiar de continente". Dos meses después, su paradero -y el de las niñas- sigue siendo todo un misterio.
Apuntan a Sudamérica y África
En vista de que esta hipótesis cada vez coge más fuerza, la investigación apunta a que haya podido huir hacia África o Sudamérica, donde zonas del mundo donde Gimeno contaba con contactos por su trabajo. Por ello, la familia de las menores se ha encargado de hacer llegar las imágenes de las niñas, para que puedan ser difundidas por esas zonas y, en caso de que alguien las reconozca, pueda llamar a los teléfonos de contacto.
De hecho, abriendo la posibilidad de un cambio de aspecto, para no ser reconocidas, la familia difundió por las redes sociales nuevas imágenes de las niñas, esta vez con el pelo teñido y otro peinado diferente con que el que no llamaran tanto la atención por la calle.
Nuevos retratos de Tomás Gimeno
El padre de estas niñas de Tenerife sigue en busca y captura. Tras difundir estos nuevos retratos de las niñas, la familia ha optado por seguir el mismo proceso con Gimeno. Por ello, una vez más a través de las redes sociales, han difundido cuatro retratos robot del padre de las niñas: tres con posibles aspectos que podría lucir tras un cambio y una cuarta foto con el aspecto que presentaba la última vez que fue visto hace ya un mes.
Además, la imagen cuenta con dos teléfonos de contacto en caso de conocer novedades sobre su paradero o el de las niñas (+34 642 650 775 y +34 649 952 957). Además, se puede leer "Se busca" en hasta cuatro idiomas diferentes, con la intención de poder llegar a diferentes zonas del planeta.
La última vez que Gimeno fue visto fue a finales del mes de abril, el día 27, cuando se le vio cargar diferentes maletas y bolsas con ropa a una lancha en la Marina de Santa Cruz de Tenerife. Un barco que, al día siguiente, fue hallado frente al Puertito de Güimar, al sur de Santa Cruz, zona en la que, ahora, la Guardia Civil explotará con un sónar y un robot marino. Justo antes de desaparecer, Tomás Gimeno había llamado a su expareja y madre de las niñas, asegurándole que no le iba a volver a ver, ni a él ni a las menores.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación