SUCESOS

Hallan un cadáver dentro de un dinosaurio decorativo en Barcelona

Google Maps

Un padre y su hijo encontraron el cadáver de un hombre de unos 40 años. Se baraja la hipótesis de una muerte accidental, pues no presentaba signos de violencia.

Los Mossos d'Esquadra de Barcelona han procedido a retirar el cadáver de un hombre de unos 40 años que se encontraba dentro de un dinosaurio decorativo ubicado en Santa Coloma de Gramenet. Este sábado, el cuerpo fue hallado por un padre y su hijo, que avisaron a las autoridades del macabro descubrimiento.

La pieza decorativa, correspondiente a un estegosaurio, se encontraba en la rampa de acceso de un aparcamiento, donde previamente estaban los antiguos cines Cinema City. Fue el joven quién, mientras estaba jugando, encontró el cuerpo y avisó rápidamente a su progenitor, que llamó a la policía. Según relata ElMirall.net de fuentes policiales, la familia de la víctima había denunciado su desaparición horas antes.

Poco tiempo desde su muerte

Las dificultades de la tarea llevaron a los servicios de emergencia a recurrir a los Bomberos, que serraron parte de la estructura para poder extraer el cadáver. Los investigadores aseguran que el cuerpo del hombre no llevaba mucho tiempo metido dentro, pues no presentaba olor a descomposición y, además, tampoco tenía signos de violencia.

Las autoridades catalanas han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte, así como la forma en que acabó dentro del elemento decorativo con forma de estegosaurio hecho con cartón piedra. Están a la espera de recibir los resultados de la autopsia realizada. Se trabaja con la hipótesis de que fuera una muerte accidental, después de que pudiera decidir pasar la noche allí, según La Vanguardia.