ACTUALIDAD

EE UU se alía con Tinder para incentivar la vacunación

El país llegó a inocular más de tres millones de dosis diarias durante el pasado mes de abril, pero actualmente el ritmo se ha reducido significativamente.

Una de las aplicaciones de citas más populares es Tinder. En ella se puede chatear y conseguir quedar con personas entre las que existe gusto común o se han seleccionado mutuamente. Sin embargo, la pandemia de coronavirus aumentó la incertidumbre de la gente a la hora de interactuar a través de la herramienta por miedo al contagio.

Pero ahora, el Gobierno de Estados Unidos pretende promocionar e impulsar la vacunación a través de Tinder, OKCupid, Hinge, Match o Bumble. Según el plan de las autoridades norteamericanas, el objetivo es incentivar a los clientes para lograr el reto de llegar al 70% de adultos inmunizados para comienzos de julio.

Beneficios

Con este acuerdo, las aplicaciones podrán ofrecer beneficios especiales a aquellos que muestren que han sido inmunizados. Asimismo, los usuarios podrán filtrar las búsquedas en función de si han recibido el remedio.

Tinder cuenta con 7 millones de internautas en el país norteamericano. Andy Slavitt, uno de los asesores de la Casa Blanca sobre la COVID-19, ironizó en una entrevista en CNN sobre el anuncio del Ejecutivo: "Finalmente, hemos encontrado eso que nos hace más atractivos: una vacuna".

Muy golpeado por la pandemia

Estados Unidos desplegó todo su potencial para conseguir un impresionante ritmo de vacunación y se llegaron a inocular más de tres millones de dosis diarias en el mes de abril. Pero actualmente, la cadencia se ha reducido significativamente y en los datos de la última semana 'sólo' recibieron el suero 1,8 millones de personas.

Alrededor de la mitad de estadounidenses mayores de 18 años tienen la pauta completa, mientras que el número de contagios y fallecidos diarios sigue descendiendo. Pese a ello, las cifras de la nación son las más elevadas a nivel mundial, ya que registra más de 585.000 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria.