CORONAVIRUS

Muere un niño de 6 años por COVID-19 en Canarias

El suceso ha tenido lugar en las últimas horas en Tenerife. La Consejería de Sanidad ha informado que el pequeño padecía "patologías previas de gravedad".

0
Muere un niño de 6 años por COVID-19 en Canarias
PRAKASH SINGH AFP

La pandemia del coronavirus sigue dejando innumerables tragedias que van más allá de los números acumulados hasta la fecha. A pesar del avance en la vacunación, siguen produciéndose contagios y muertes y ni siquiera los más pequeños escapan a la enfermedad. En este sentido, un caso especialmente trágico ha tenido lugar en las últimas horas en Canarias, donde se ha registrado el fallecimiento de un niño de seis años.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, el menor contaba con "patologías previas de gravedad", al igual que el otro fallecido que se ha notificado en la última jornada en Canarias, un hombre de 56 años. Las autoridades sanitarias han comunicado asimismo que la muerte del pequeño se ha producido en Tenerife.

A pesar de que es muy poco frecuente que la COVID-19 afecte de gravedad a los niños, se han registrado otros casos en España en los que un menor con síntomas del coronavirus ha perdido la vida. El pasado mes de enero se registró el fallecimiento de un niño de 12 años en Gijón que padecía síntomas compatibles con el virus y en diciembre el Gobierno vasco comunicó la muerte de otro menor que sufría patologías previas en el municipio de Sopela, como recoge La Voz de Galicia.

Los datos de la última jornada

En la última jornada, el Ministerio de Sanidad ha notificado un total de 13.984 casos nuevos y 103 muertes relacionadas con la COVID-19. De esta manera, las cifras globales en España ya ascienden a 3.581.392 contagios y 78.895 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días ha descendido diez puntos respecto al último balance y ahora se sitúa en 188,97 casos por 100.000 habitantes. Los pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad son 8.531, 74 menos que el viernes cuando había 8.605, y los pacientes en la UCI descienden a los 2.134, cuando el viernes había 2.183, 49 más.