ACTUALIDAD

Desalojan una macrofiesta con 401 universitarios

Guardia Civil

La Guardia Civil intervino la noche del viernes en una macrofiesta con jóvenes universitarios en Ciempozuelos. Se desplazaron en ocho autobuses.

La Guardia Civil desalojó la noche de este pasado viernes una macrofiesta celebrada en una finca situada en la M-307, en la localidad de Ciempozuelos (Madrid). En total fueron desalojados 401 jóvenes, todos ellos universitarios. Fueron necesarios efectivos de las patrullas de Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Chinchón.

Al llegar los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jóvenes se encontraban en el interior de la finca sin respetar ningún tipo de medidas de seguridad contra la COVID-19, según ha señalado el instituto armado en una nota de prensa.

Ocho autobuses para el desplazamiento

Hasta allí llegaron mediante ocho autobuses, que recogieron a los jóvenes en la calle Almansa, situada en el centro de la capital, en el distrito de Tetuán. Los agentes confirmados con los conductores que fue de esta forma como se desplazaron.

Tanto el promotor de la fiesta como el propietario de la finca están siendo investigados por los hechos. Para la fiesta, se habían contratado camareros con el fin de servir en las barras habilitadas en el lugar. Los 401 jóvenes, que serán propuestos para sanción, se inscribieron a la fiesta tras el pago 40€ por el todo incluido.