ACTUALIDAD

Encuentran un Porsche Spyder tras 35 años abandonado en un contenedor

Uno de los 90 ejemplares del Porsche 550 Spyder fabricados en toda la historia ha aparecido en un contenedor de transporte de un terrateniente de California.

Un ejemplar del Porsche 550 Spyder, uno de los vehículos más especiales de la marca alemana, ha aparecido en un contenedor de transporte del que era dueño un terrateniente de California.

El automóvil llevaba desaparecido 35 años y fue hallado gracias a que el propietario de la tienda de ropa de motor, Old Crow Speed Shop, Bobby Green, fue invitado a conocer la colección de motos del dueño de muchos terrenos en el Condado de Orange. Allí advirtió, entre una diversa variedad de motos, un Porsche 550 Spyder de color rojo con un nivel de conservación elevado.

El coche es uno de los 90 ejemplares que fueron fabricados de un monoplaza que habitualmente era utilizado para carreras en circuito, pero que también tuvo su versión para carretera, como ocurre con este modelo. El vehículo de carreras consiguió ganar algunas de las carreras más importantes de la historia, como las 24 horas de Le Mans o en Nürburgring.

Ya tiene un nuevo dueño

El Porsche encontrado perteneció a la piloto Loretta Turnbull hasta que su anterior dueño lo compró en 1963 y lo restauró en 1980 antes de guardarlo en el lugar donde apareció. Por tanto, y como las revisiones hechas al automóvil confirman, el vehículo está prácticamente nuevo.

Los herederos del terrateniente no han tardado en vender el coche. El precio no ha trascendido, pero los especialistas tasan el ejemplar en, aproximadamente, 5 millones de dólares si el monoplaza está en buenas condiciones.