CORONAVIRUS VENEZUELA

Restricciones en Semana Santa en Venezuela: medidas, toque de queda, qué se puede hacer y qué no

La festividad religiosa no se celebrará como era habitual en el país y, más, tras la entrada en vigor de la cuarentena radical durante dos semanas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, decidió imponer una nueva cuarentena radical durante Semana Santa para evitar que el número de contagios crezca. Además, para controlar la variante brasileña que se introdujo hace un par de semanas en el país.

"Vamos a dos semanas continuas de cuarentena radical, como siempre coordinando que las actividades de los sectores prioritarios sigan desarrollándose sin problemas. Ya tenemos la experiencia para manejar una cuarentena radical y podremos avanzar en el control de las variantes P.1 y P.2", dijo el presidente venezolano.

Cuarentena radical - medidas

La administración venezolana decidió retrasar el inicio de clases presenciales y aprobó un plan para desinfectar comunidades en las que residan pacientes contagiados de la Covid-19. También se realizará este proceso en el transporte público y se investigará los casos sospechosos. Esto coincide con el retorno de la cuarentena radical.

Durante estas dos semanas, se va a "minimizar la movilidad innecesaria de la población, evitar concentraciones de personas en espacios públicos, disminuir actividades bancarias y comerciales no esenciales".