ACTUALIDAD

Una joven de 20 años se graba conduciendo a 180 km/h en Sevilla y lo sube a Instagram

DGT / Ministerio de Interior

Está siendo investigada por dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Uno es por exceso de velocidad y el otro por conducción temeraria.

La Policía Local de Sevilla y el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) están investigando a una joven de 20 años por circular en plena autovía SE-30 sevillana a 180 kilómetros por hora. Encima, la chica se grabó y subió las imágenes en su cuenta de Instagram, facilitando su identificación.

Habría cometido presuntamente dos delitos contra la seguridad vial. Uno por el exceso de velocidad al estar circulando a 180 kilómetros por hora por una zona en la que el máximo son 80 kilómetros por hora. Y el otro por conducción temeraria, como se puede ver en el vídeo. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial.

Emergencias Sevilla encontró el caso por redes

Todo ocurrió el pasado 6 de enero, cuando el equipo de redes sociales de la Policía Local, que también se encarga de gestionar los perfiles de Emergencias Sevilla, localizó mediante técnicas Osint de monotorización de redes sociales un vídeo en el que se podía ver a la joven en cuestión conduciendo un vehículo a una velocidad muy superior a la recomendada por la SE-30.

En el vídeo, que ha subido Emergencias Sevilla en su cuenta de Twitter, se puede observar a la joven circulando a toda velocidad, por encima de los 170 kilómetros por hora, sin ninguna preocupación y con música a todo volumen.

Al ver el documento audiovisual, comenzaron las pesquisas para poder identificar a la persona que había detrás de la cuenta que había publicado el vídeo en las redes, llegando a la conclusión de que se trataba de la misma persona que aparece conduciendo. Los agentes del GIAT de Guardia Civil ya han tomado declaración a la investigada.

Papel de la DGT y seguimiento del itinerario

Los agentes, gracias a las cámaras de tráfico de la DGT, pudieron seguir también el itinerario de la conductora, como se puede ver también en las imágenes, ayudando a relacionar a la chica con el vídeo de Instagram.

Y además, esa misma mañana, se da la circunstancia de que la Policía Local había detectado la presencia de coches de alta gama circulando a gran velocidad por las calles del Polígono Sur (Sevilla). Los agentes pudieron identificar a los conductores y los vehículos, que eran propiedad de una empresa en alquiler de vehículos de lujo.

El coche es de alta gama, con una potencia de 585 CV, y con capacidad para alcanzar los 320 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos.