ELECCIONES MADRID

Aguado: "Es difícil concentrar tantas mentiras en tan poco tiempo"

EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL - Europa Press - Archivo

El ya exvicepresidente de la Comunidad de Madrid critica las formas de Ayuso tras la convocatoria de elecciones para el próximo 4 de mayo.

El terremoto político producido este martes en la Comunidad de Madrid ya ha tenido sus primeras consecuencias. El socio de Isabel Díaz Ayuso en el Gobierno de la región, Ignacio Aguado, fue cesado junto con el resto de sus seis consejeros de Ciudadanos. El movimiento que lo desencadenó todo fue el temor a que Ciudadanos se aliara con el PSOE para echar al PP tras lo ocurrido en Murcia.

Aguado, en una entrevista con El País tras la precipitación de los hechos, asegura que esto no supondrá su retirada de la política. "Vamos a seguir trabajando por los madrileños. Mientras tenga el apoyo de los ciudadanos y de los votantes seguiré en política".

El ya exvicepresidente de la Comunidad de Madrid confirma que se enteró de la convocatoria de elecciones por boca de la propia Ayuso tras el Consejo de Gobierno. A pesar de los intentos para que recapacitara, Aguado lamenta que no fuera posible. "Traía el decreto hecho, Murcia le ha servido como excusa para intentar engañar a la opinión pública. He escuchado su rueda de prensa y es difícil concentrar tantas mentiras en tan poco tiempo".

El político de Ciudadanos continúa su crítica contra Ayuso al asegurar que "cada frase suya contenía una mentira. Una acción tan irresponsable y tan temeraria como la que Ayuso ha hecho hoy no la había visto nunca, ni siquiera en la propia Ayuso, que ha tenido muchas. Ha dinamitado la región, de celebrarse elecciones lo tiene que pagar en las urnas. Pensamos que no teníamos una presidenta tan irresponsable".

Se enteró del cese por la prensa

Ignacio Aguado, confirma en el país, no recibió ninguna confirmación de su cese y fue a través de los medios de comunicación por donde se enteró de la noticia. "Dice muy poco de ella y de su equipo. Me preocupa que nuestras áreas quedan huérfanas. No sé cómo dimensionarlo para que la gente sepa la gravedad de la irresponsabilidad que ha hecho Ayuso".

Tensión PP-Ciudadanos

En su charla con El País, Aguado ha sacado a relucir las tensiones existentes entre ambos bloques. "Me he tenido que callar muchas cosas por lealtad a la coalición. Si hay alguna deslealtad es de Ayuso con una excusa que es mentira. No teníamos ninguna intención de presentar mociones", relata.

Una de ellas, asegura, fue cuando la presidenta "dijo que el día 8 de marzo era el día de la mujer infectada. ¡Esto es una barbaridad! He tenido que respetar su posición porque era presidenta. Ha puesto su agenda personal y su capricho electoral. La gente espera vacunas, no urnas".