CORONAVIRUS BOLIVIA
Vacunas Sinopharm en Bolivia: cuál es su efectividad y cuándo empieza el plan de vacunación
El pasado miércoles llegó un lote de 500.000 dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica china Sinopharm. El presidente Luis Arce acudió al aeropuerto a recibir el cargamento.
Bolivia recibió el pasado miércoles, 24 de febrero, un cargamento de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. El vuelo aterrizó en el aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz con una escala previa en Madrid. El personal sanitario y la población de alto riesgo serán los primeros en recibir la primera vacuna.
Plan de vacunación
Ayer comenzó a aplicarse la vacuna Sinopharm a las personas de alto riesgo y el personal sanitario. El Gobierno explicó que el plan de vacunación estará formado por tres fases, priorizando por las de alto riesgo. Se espera para marzo, abril y mayo la llegada de más vacunas como las de Covax, Oxford, AstraZeneca y Sputnik V.
El presidente Luis Arce acudió al aeropuerto para recibir el lote de vacunas y aprovechó la ocasión para dar un breve discurso sobre la compra y donación de las vacunas. También para mandar un mensaje al cuerpo médico con el fin de que abandonen las huelgas porque el pueblo les necesita para comenzar a vacunar.
"Hoy tenemos 500.000 vacunas para el pueblo boliviano. De estas vacunas 400.000 las estamos comprando y hay una donación de 100.000. Por lo tanto, no es ninguna relación sino la de los pueblos, las relaciones de amistad que deberían haberse mantenido durante todo el tiempo y nunca romperse con China", dijo Luis Arce.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación