CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid empieza a vacunar en el Wanda Metropolitano

El estadio rojiblanco se convierte en punto de vacunación masiva de la comunidad. Allí se administrará la vacuna de AstraZeneca al personal recomendado.

0
La Comunidad de Madrid empieza a vacunar en el Wanda Metropolitano
Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Desde primera hora de la mañana de este jueves 25 de febrero, las instalaciones del Wanda Metropolitano han abierto sus puertas para algo totalmente diferente a lo habitual: el feudo rojiblanco se ha convertido en un punto de vacunación masivo contra el coronavirus.

Al acto de presentación acudieron la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Victimas de la Comunidad e Madrid, Enrique Ruiz, consejero de sanidad de la región, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Carlos Novillo, Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Elena Andradas, directora general de Salud Pública y Pablo Busca, gerente del SUMMA 112.

En el templo del Atlético de Madrid se administrará la vacuna de AstraZeneca a policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado. "Felicito al Atlético de Madrid por su generosidad por cedernos estas magnificas instalaciones, que como todo el mundo ha podido ver, permite que los profesionales sanitarios y los ciudadanos que vengan a vacunarse lo hagan en las mejores garantías, con circuitos seguros, distintos puestos y con la posibilidad de tener zonas de descansos, una vez que le han suministrados las vacunas", ha indicado Isabel Díaz Ayuso.

Cerca de 400 vacunaciones a la hora

Tras completar la vacunación en centro sanitarios y socio-sanitarios, llega el turno ahora para el resto de personal en lucha contra el coronavirus. Así, se han dispuesto dos puntos de filiación en el Wanda: ocho de vacunación doble para vacunar de forma simultánea a 16 personas.

El despliegue permitirá vacunar a entre 350 y 400 personas a la hora. Asimismo, se han habilitado dos salas de espera para que los pacientes puedan descansar y comprobar si sufren algún efecto adverso en los minutos posteriores a la vacunación. Para acceder al recinto hay que dirigirse a la puerta 34 del estadio rojiblanco entre las 9:30 y las 14:30 horas de la mañana y las 15:30 y las 20:30 horas de la tarde.