CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Amor y Lealtad: cuándo inicia la entrega y cómo solicitar con el carnet de la patria

La ayuda económica se solicita en la plataforma Patria con el documento personal y estará vigente hasta el próximo domingo 28 de febrero.

El Bono Amor y Lealtad está disponible del 23 al 28 de febrero en la Plataforma Patria. Este subsidio es el noveno que entrega el Gobierno de Nicolás Maduro en lo que va de año. El mandatario continúa ayudando a la población durante la crisis económica generada a partir de la pandemia del coronavirus.

Cómo solicitar el Bono Amor y Lealtad

Los interesados pueden pedir el subsidio en la Plataforma Patria con el Carnet de la Patria. Entra en la web oficial e ingrese sus datos personales (nombre, apellidos y el Carnet de la Patria). A continuación, debe acudir a la sección bonos, pinchar en Bono Amor y Lealtad e inscribirse en dicha ayuda.

La entrega se realiza de manera directa y gradual mediante un mensaje de texto a través del número corto 3532 en un plazo hábil de 72 horas o en veMonedero. "Luego de 30 años de luchas sigo con los mismos sentimientos de amor y lealtad al pueblo. Hoy conduciendo a Venezuela hacia el futuro de grandeza", es parte del mensaje que reciben los beneficiarios.

El monto del Bono Amor y Lealtad será de 6.670.000 bolívares, equivalente a 3,5 dólares, según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV). La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones disponibles:

  • Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Pago de gasolina.
  • Pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.
  • Ahorrar en títulos de Oro Soberano.