CORONAVIRUS

Bono contra el Hambre en Bolivia: las ofertas falsas de las que advierte Banco Unión

El banco estatal aconsejó a la población no dar información personal a terceros a causa de la ayuda que están circulando por las redes sociales.

Estas semanas se está repartiendo el monto del Bono Contra el Hambre a la población boliviana. Muchos necesitan este subsidio para poder sobrellevar la crisis económica que ha provocado el coronavirus. Sin embargo, está circulando por las redes sociales informaciones 'falsas' sobre dicho bono.

Cuidado con la información personal

El estatal Banco Unión se encarga de transferir el monto del Bono Contra el Hambre. Por eso, se ha encargado de comunicar a la población de esas 'ofertas' falsas que están circulando por las redes sociales en las que ofrecen ayuda para el cobro del subsidio. Esas webs piden información y datos personales de los beneficiarios.

El cobro se puede realizar en las 206 agencias del Banco Unión o en la aplicación UNIMóvil Plus para recibir una transferencia. Si le ofrecen otra modalidad para recibir el subsidio debe saber que es totalmente falsa porque solo buscan su información personal. Estas personas se están identificando como gerentes del Banco Unión o utilizan WhatsApp con el nombre del banco para solicitar toda la documentación.

"No corresponden a la entidad financiera pública y no existe esa denominación para ninguna de sus sucursales y/o agencias, además ningún personero ejecutivo o dependiente se comunica con los consumidores financieros para ayudar a realizar este u otros cobros; realizando percepciones de comisiones por este u otro servicio", este fue el comunicado que emitió el Banco Unión sobre las ofertas falsas.

Además, aconseja a la población a tener mucho cuidado al entregar su información personal a terceras personas. En caso de duda, puede contactar directamente con el Banco Unión a través de sus redes sociales o en el teléfono gratuito 800 10 2872.