ACTUALIDAD

Se inyecta un té de hongos alucinógenos, tiene infección y le crecen hongos en las venas

Getty Images

Fue encontrado por su familia en estado de desorientación mientras vomitaba sangre. Tras varios días en la UCI ya se encuentra fuera de peligro.

Un informe publicado en The Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry ha detallado que un individuo estuvo a punto de morir tras inyectarse en las venas un té de hongos alucinógenos. La ingesta del té le provocó una grave infección que provocó que los hongos crecieran en su sangre.

Se trata de un joven de 30 años de edad que fue encontrado por su familia en estado de desorientación. El individuo vomitaba sangre y sufría diarreas y náuseas. La reacción de su cuerpo se produjo debido a que se introdujo la infusión por vía intravenosa.

Infección bacteriana en la sangre

Tras ello, lo llevaron al hospital. Allí los médicos observaron que varios de sus órganos ya habían empezado a fallar. Después de estar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los sanitarios descubrieron que sufría una infección bacteriana en la sangre a raíz de los hongos inyectados en su cuerpo.

Según cuentan en Telecinco, los especialistas administraron al joven un tratamiento de antibióticos y antimicóticos, gracias a los cuales el individuo ya se encuentra fuera de peligro.

Posteriormente, la familia del hombre ha explicado que sufre bipolaridad y que en el momento del accidente había dejado de tomar los medicamentos opioides.