ACTUALIDAD

El Gobierno ya tiene la alternativa a Barajas para recibir vacunas

AENA

Debido a los efectos provocados por la borrasca Filomena, el aeródromo madrileño tan sólo tiene dos pistas operativas para realizar salidas.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, comparecieron en la tarde de este domingo para ofrecer nuevos datos sobre la situación de la borrasca Filomena en España y confirmar que este lunes llegarán las dosis de la vacuna de Pfizer a nuestro país.

Habitualmente, uno de los aeródromos donde se reciben los viales es Barajas, pero si las condiciones climatológicas no lo permiten, Grande-Marlaska desveló que desde el Ejecutivo valoran una alternativa: el aeropuerto de Foronda, en Vitoria-Gasteiz: "Son varios los aeropuertos que reciben la mercancía. Está preparada la logística al objeto de su traslado por carretera desde Vitoria a Madrid. Es un servicio esencial y tenemos los medios personales y materiales para dar cumplimiento".

Asimismo, Ábalos aseguró que no habrá ningún problema para su recepción: "Las vacunas contra la COVID-19 llegarán mañana lunes como estaba previsto y el abastecimiento de medicinas y alimentos está garantizado".

El estado de Barajas

Actualmente, el Aeropuerto de Barajas tiene dos pistas operativas para realizar salidas. Pese a ello, Ábalos lanzó un mensaje de prudencia: "La reapertura completa va a ser gradual". El ministro también anunció que el aeródromo de Zaragoza ya se encuentra operativo.