LOTERÍA NAVIDAD

Encuentra 4.000 euros en décimos de Navidad y los devuelve

Ana Escobar

Ocurrió la semana pasada en Málaga. El joven vio una carpeta abandonada sobre un coche y la entregó a la Policía. El dueño apareció y le agradeció el gesto.

Queda menos de una semana para la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad. Un momento especial cada año y que éste lo será más si cabe tras un año complicado marcado por la pandemia. Las dificultades económicas por las que pasan muchos ciudadanos hace crecer el interés en este sorteo.

Cada año presentamos decenas de historias relacionadas con el sorteo que se hacen virales, como la de Andrés Quesada, tal y como informa la periodista Laura García Torres en RTVE. Este joven malagueño de 27 años se encontró hace una semana, sobre el capó de un coche, una carpeta abandonada que tenía en su interior cerca de 4.000 euros en lotería, la mayoría del Sorteo de Navidad.

A pesar de las dudas iniciales, "¿me los quedo o no?", llegó a pensar, finalmente avisó a la Policía para que volvieran a su dueño. "Mucha gente me ha dicho "yo lo hubiera vendido", pero no se me pasó por la cabeza en ningún momento. Bastante mal va el 2020 para tener otra mala noticia. Mejor ver una noticia de "se ha recuperado esto" que "una persona pierde 4.000€ en Lotería".

95 décimos de varios sorteos

Todo ocurrió el miércoles pasado, sobre las 18:30 horas de la tarde, cuando regresaba de tomar un café previo a marcharse al trabajo. Desde la terraza de su piso, mientras hablaba con su madre por teléfono, vio un archivador con lo que parecían décimos de Lotería. Bajó, miró a ver si alguien la buscaba y finalmente avisó a la Policía Local.

"Me quedé anonadado, lo normal es encontrarte una cartera o un móvil, pero no un paquete de décimos de lotería", afirma Andrés a RTVE. En el interior de la carpeta, 95 décimos del Sorteo de Navidad, otros sorteos y boletos del Euromillón. En ese momento pensó que podía pertenecer a uno de los vendedores que frecuentan el barrio malagueño de Teatinos.

Además de la llamada a las autoridades, dejó sobre el coche una nota con sus datos y avisando de que había dejado la carpeta a la Policía. Cuando llegaron los agentes su teléfono empezó a sonar. Era uno de los vendedores, "muy angustiado y atacado", que le agradeció su gesto regalándole un boleto del Euromillón y varios décimos.

"Todo el mundo me dice que soy muy grande y muy buena persona, pero ¿qué quieres que te diga...? La gente le ha dado mucha importancia, pero yo no le doy tanta. Lo que no me gustaría que me pasara a mí, tampoco me gustaría que le pasara a otros", finaliza el joven Andrés.