CORONAVIRUS

Papá Noel, ingresado por COVID: el polémico anuncio que intenta concienciar sobre la pandemia

NHS

El Servicio Nacional de Salud británico lanza una campaña publicitaria que ha desatado la polémica en el país, con Papá Noel ingresado grave.

La llegada del coronavirus SARS-CoV-2 a la sociedad ha cambiado por completo la vida en prácticamente todo el mundo. Más de 71 millones de personas infectadas y de 1.600.000 fallecidos hacen que toda precaución sea poca para combatir a este virus.

Además de las medidas ya conocidas, los diferentes organismos de salud tratan de concienciar a la población de la importancia de cuidarnos y de cuidar a los demás. Con la llegada de las Navidades, éstos piden prudencia y responsabilidad a la hora de reunirnos con nuestros amigos y allegados en estos días tan señalados.

Anuncio polémico en Reino Unido

Para ello, el sistema de salud británico (NHS) ha lanzado un polémico spot en el que aparece Papá Noel ingresado en un hospital por COVID. En él, aparece un hombre mayor, canoso y con barba dentro de un centro médico y en estado grave. Durante el anuncio vemos cómo se va recuperando y finalmente recibe el alta.

Sin embargo, ninguno de los trabajadores del hospital se da cuenta de que no era un paciente más hasta que llega Nochebuena. En ese momento, el árbol de Navidad del hospital se llena de regalos dedicados a los enfermeros del mismo. Ahí, una de las sanitarias recuerda haber visto a aquel hombre leyendo decenas de cartas y cae en la cuenta de que se trataba del mismísimo Papá Noel.

El anuncio ha sido criticado desde varios sectores de la población británica, que lo califica de duro y poco recomendable para los más pequeños, que pierden la ilusión con estas campañas publicitarias.