ACTUALIDAD

El número con la fecha de la muerte de Maradona arrasa para la Lotería de Navidad

Víctor Lerena

El 25.110 está casi agotado, según revela la dueña de la administración que lo ha puesto a la venta. "Tenemos las líneas de teléfono colapsadas", revela.

Se acerca el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que tendrá lugar el próximo martes 22 de diciembre, y la venta de boletos está a pleno rendimiento. Uno de los números que está teniendo más éxito es el que refleja la fecha de la muerte de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial que nos abandonó el pasado 25 de noviembre.

En concreto, el número es el 25.110 y va camino de agotarse, según asegura la propietaria de la administración de Lotería donde se vende. El establecimiento, que se llama La Fortuna de Sant Pere i Sant Pau, está localizado en Tarragona y su responsable afirma que no da abasto a la hora de atender las peticiones.

El número refleja la fecha de la muerte del astro argentino (25 de noviembre) y el mítico dorsal que lucía (10) en la camiseta. Y está causando auténtico furor. "Tenemos este número para el sorteo de Navidad, ha sido a raíz de la muerte de Maradona cuando hemos empezado a recibir llamadas por teléfono, sobre todo de fuera de Tarragona, interesándose por comprarlo", afirma en el Diari de Tarragona la propietaria de la administración, Montse Calvet.

El número, a punto de agotarse

"Nos quedan los últimos décimos. Teníamos una edición bastante grande de este número", admite Montse en RTVE, donde revela que comenzó a darse cuenta de la situación después de que una empresa del país de Maradona preguntase por este número. "Nos llamó una entidad argentina ubicada en Vizcaya y a partir de entonces empezaron a saltar las alarmas", confiesa.

El billete con el 25.110 pronto podría seguir los pasos del 14.320, número que recoge la fecha de la declaración de estado de alarma del pasado mes de marzo y que se agostó en apenas dos días. "Tenemos las líneas de teléfono colapsadas preguntando por el mismo número", asegura Monste, la orgullosa dueña de una administración que en 2010 repartió un quinto premio en el sorteo de la Lotería de Navidad.