CORONAVIRUS

Las calles de Madrid se llenan con motivo de la Navidad, a pesar de la pandemia

Twitter

Las principales vías de la capital madrileña sufrieron aglomeraciones el sábado por la tarde con motivo de la Navidad. Lo mismo ocurrió en Málaga.

Las Navidades se acercan y el coronavirus hace peligrar una de las fiestas más esperadas por la población mundial durante todo el año. En concreto, en España, el mes de diciembre es una fecha muy señalada pues comienzan las primeras compras navideñas y empiezan a iluminarse las ciudades con los asombrosos alumbrados que se superan cada año.

Pero, en esta ocasión, hay que entender que no estamos ante una situación de normalidad. Por ello, hay que guardar las distancias para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias en unas fechas tan señaladas donde, a pesar de las restricciones en el número de personas que pueden reunirse, veremos a nuestros seres queridos más cercanos.

Evitar aglomeraciones

Las autoridades españolas han advertido que hay que tener prudencia en estas fechas para evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones tanto en las grandes superficies como en las calles, con motivo de las compras y la visualización de las luces navideñas.

A pesar de las advertencias y la situación de pandemia en la que nos encontramos, la población española ha salido a la calle sin temer al coronavirus. El sábado por la tarde, las ciudades de Madrid y Málaga llenaron sus calles con miles y miles de viandantes que salieron a pasear por las principales vías de las urbes.

Madrid llena sus principales vías

En Madrid, zonas como la Puerta de Sol, el Paseo del Prado, la calle Preciados o la Castellana se llenaron de un momento a otro sin importar el número de ciudadanos allí aglomerados. Algunos usuarios denunciaron a través de las redes sociales este acto poco cívico por parte de algunos madrileños.

Málaga también aglomera sus calles

En Málaga ocurrió prácticamente lo mismo que en la capital española. El alumbrado de la Calle Larios es uno de los más fascinantes que se montan en España, por ello, muchos malagueños no han querido perderse, un año más, la obra de arte que representa las Navidades en la ciudad sureña.

Con motivo de estas aglomeraciones, los usuarios de Twitter han creado el hashtag #TerceraOla, donde denuncian las fotos y vídeos publicados el sábado y donde lamentan que gracias a estos actos, España caerá en una tercera oleada de coronavirus que hará aumentar las cifras de contagios y muertes en el país, que actualmente ofrece 1,62 millones de casos y 44.668 víctimas mortales.