ACTUALIDAD

Vietnam inaugura un hotel bañado en oro en plena pandemia

El Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake cuenta con más de 120 metros cuadrados de fachada revestida de oro. Además, el interior está plagado de este metal.

Las consecuencias que el coronavirus ha dejado se observan en todo el mundo. Las economías de prácticamente la totalidad de los países se han visto afectadas por la llegada de la pandemia. Fronteras cerradas, caída de ingresos asociados al turismo y sucesivos cierres de negocios.

Sin embargo, siempre hay excepciones y en este caso es la del Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake en la ciudad de Hanói, en Vietnam. Se trata de un hotel recubierto de oro, tanto en el interior como en el exterior, y que aspira a convertirse en el más lujoso del mundo tras su inauguración en plena pandemia.

Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake

En total, más de 120.000 metros cuadrados de fachaba recubierta con oro. El propietario del mismo, Nguyen Huu Duong, confirma que los lavabos, la ducha, el inodoro de algunas habitaciones y la zona de las duchas alrededor de la piscina son también de oro. Además, este pasado jueves ha sido catalogado por la Unión Internacional de los récords como el "único hotel del mundo con baldosas bañadas en oro". Este año esperaba la llegada de la Fórmula 1 con el estreno del GP de Vietnam, que tuvo que ser suspendido por la pandemia. El próximo año, según revela el calendario provisional, tampoco recibirá la visita del Gran Circo.

Una experiencia dorada a precio 'asequible'

Pese a lo que pueda parecer, disfrutar de una noche en el lujoso hotel no es tan cara como en un principio pudiera parecer. El propietario quiere que sea una experiencia al alcance de un amplio público, y por ello el precio por noche es de 250 dólares, unos 200 euros al cambio actual.