ACTUALIDAD

Rifan una casa en Tenerife por poco más de dos euros

Un matrimonio inglés que pretende regresar al Reino Unido ha optado por esta solución para despenderse de la vivienda, que tiene un valor aproximado de 430.000 euros.

Una pareja de ciudadanos ingleses ha decidido rifar la casa que tienen un Tenerife a un precio de 2,79 euros (2,50 libras) el boleto. El matrimonio ha optado por esta original solución debido a que pretenden regresar al Reino Unido para acompañar a sus hijos, quienes están realizando sus estudios universitarios, por lo que necesitan cambiar de residencia.

La vivienda, que está valorada en 423.000 euros, está situada en Fañabé (Adeje), según informa el diario canario El Día. Los propietarios de la casa, Gina Ironside y su marido Wayne, explicaron en el medio británico Chronicle Live los motivos por los que decidieron recurrir a una rifa para desprenderse de la vivienda donde han residido durante siete años.

"Escuché los casos de otras personas que habían rifado su casa y nos atrajo mucho la idea de venderla y que alguien pueda ganar nuestro hermoso hogar", relató Gina Ironside. "La idea nos la dio un amigo, que fue el que nos recomendó Prize Villas, una web especializada en rifas de propiedades", detalló.

230.000 papeletas a la venta

La casa, que cuenta con jacuzzi y un gran jardín, tiene una superficie construida de 467,48 metros cuadrados y acceso a piscinas comunitarias. "Creo que mi casa vale alrededor de 430.000 euros, pero la dejo amueblada y prácticamente lista para entrar a vivir", afirmó Gina Ironside. El proceso del sorteo de la vivienda, para el que se han puesto a la venta 230.000 papeletas, comenzó el 16 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 16 de marzo.

"Hemos pasado siete años felices en nuestra casa. Está en un hermoso complejo de 34 casas con un área de piscina comunitaria. Es una comunidad muy tranquila, amigable y segura y ciertamente la extrañaremos", aseguró Gina Ironside.

"Mi hijo ahora está de regreso en el Reino Unido en la universidad y también consiguió trabajo. Esta es la razón principal para regresar, pero también será genial pasar más tiempo con nuestra familia", explicó. El matrimonio, que también tiene una hija que se encuentra en el Reino Unido estudiando enfermería, relató en Chronicle Live su experiencia en la isla: "Vinimos a Tenerife principalmente por el clima y pensamos que era un gran lugar para criar a los niños. Aquí han tenido una gran infancia y han ido a una escuela increíble".