CORONAVIRUS

Reig Jofre, así es el grupo farmacéutico que fabricará la vacuna en España

Ballesteros

La compañía farmacéuta barcelonesa, Reig Jofre, ha invertido 30 millones de euros en una fábrica donde se desarrollarán vacunas contra el coronavirus.

La compañía farmacéutica catalana, Reig Jofre, anunció que tendrá lista una fábrica en Barcelona donde se desarrollarán vacunas contra el coronavirus en el primer trimestre de 2021. En la planta industrial, donde se prevé que comience la actividad en el segundo trimestre del próximo año, se estima que se podrán producir unas 50 millones de vacunas, tal y como asegura La Vanguardia.

El grupo controlado por la familia Reig ha invertido 30 millones en la creación de la fábrica de la ciudad condal. Allí se producirán no solo vacunas contra la COVID-19, sino que se desarrollarán inyectables para inmunizar contra otras enfermedades. Además, según aseguran desde Reig Jofre, no solo se crearán productos de la marca sino que se producirá también para otras empresas.

Crecimiento económico a pesar de la pandemia

Reig Jofre ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil en España, la facturación de 170,4 millones de euros hasta el mes de septiembre, un 15,8% más comparado con el año anterior. Además, la ganancia total ha sido de 5,34 millones de euros, superando en un 135% los ingresos del año pasado.

La empresa catalana no se ha resentido económicamente tras la pandemia. Según el consejero delegado de la marca, Ignasi Biosca, el crecimiento internacional y la venta de medicamentos esenciales han sido la clave para afrontar esta crisis. La caída en la venta de otros productos con un peso importante en la facturación anual de Reig Jofre, como los antibióticos o los dermatológicos, debido a la reducción de infecciones y a la supresión de visitas médicas, ha sido paliada con la incorporación al catálogo de productos osteoarticulares.