ACTUALIDAD

Sancionan a una mujer por pasear al perro de madrugada que alegó tener "jet lag"

Kiko Huesca

Se trata de una vecina de Logroño que incumplió el toque de queda y que no portaba mascarilla. Añadió para justificarse que desconocía el horario para salir con su mascota.

Salir a pasear al perro saltándose el toque de queda puede suponer ser sancionado, especialmente si se circula sin mascarilla. Ni siquiera recurrir a una original excusa para justificar ese comportamiento sirve para evitar la multa, como ha comprobado una vecina de Logroño, que decidió sacar a la calle a su mascota de madrugada.

La mujer, que no llevaba mascarilla, fue sorprendida por la Policía Nacional y alegó en su defensa que tenía "jet lag" tras regresar de un viaje al extranjero. Además, añadió que desconocía el horario para sacar a pasear a su perro y que "podía hacerlo cuando quisiera".

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja explicó, a través de una nota, que la mujer "incumplía claramente" las medidas para contener la propagación de la COVID-19 en la región al estar en la calle a la 1:30 horas, dentro del horario de toque de queda, vigente entre las 22:00 y las 5:00 horas, como recoge la agencia EFE.

Las explicaciones de la mujer no fueron tomadas en consideración por los agentes, que procedieron a tramitar sendas propuestas de sanción por infringir la "limitación de circulación de personas en horario nocturno" establecido en Logroño y por no portar mascarilla, como exige la normativa establecida para combatir el coronavirus.