ACTUALIDAD

Una mujer denuncia haber llevado a un niño cinco veces a urgencias y después murió

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana explicó que el hospital de Elda ha facilitado a la familia los informes que han solicitado.

Una mujer denuncia que llevó a un niño cinco veces a urgencias y después murió

Marta González Alba es una mujer alicantina que ha denunciado a través de un vídeo publicado en las redes sociales que su hijo de ocho años murió en el hospital de Elda tras haber acudido hasta cinco veces a Urgencias: "A mi hijo lo tuve enfermo desde el día 24 de octubre".

Ese día, según relata Marta entre sollozos, llevó al pequeño a un ambulatorio de Urgencias "con dolor de estómago" y de ahí, lo derivaron a un hospital: "Le dieron algo para cortarle los vómitos, y mi hijo rabiando de dolor del estómago, y me dicen que no lo podían auscultar porque el niño no se dejaba, y me lo mandaron a mi casa".

Pero dos días después, tuvo que volver con el menor al médico: "Le dieron un suero para que se le cortaran los vómitos". Entonces le dijeron que si no se le pasaba, acudiera por la tarde al hospital.

Parar el vómito

Eso fue justo lo que hizo Marta, pero de nuevo le mandaron a casa al niño tras suministrarle algo para cortar el vómito: "No era nada, nada...", se lamenta. Y el martes por la noche, el niño tenía "un dolor de estómago enorme. Ya no podía más mi criatura y lo bajé a urgencias otra vez".

Una vez allí, le dijeron que "no valía la pena llevarle al hospital otra vez con todo lo que había allí. No sé qué le pincharon a mi hijo y ahora me niegan los informes", denuncia en el vídeo.

"A las cinco de la mañana se puso muy malico después del pinchazo y a las siete de la mañana falleció... con ocho años... ¡todo lo tapan con un puto coronavirus!... y van dejando morir a la gente", añade en el vídeo.

Reconocer el error

"Sólo pido que no permitáis que a ni un niño más le pase esto. A mí me han quitado la vida... ni una puñetera analítica de sangre, ni una ecografía, solo un análisis de orina... cinco veces en urgencias y me lo han dejado morir... a mi hijo me lo mataron", termina mientras pide que su mensaje se comparta para que un caso así no vuelva a pasar: "Solo quiero que me digan que se equivocaron". 

El hospital dice que entregó los informes

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana explicó que desde el hospital de Elda se ha facilitado a la familia los informes que han solicitado. Así, el centro aclaró que la autopsia del niño se ha realizado en el Instituto Anatómico Forense, que depende del juez de guardia.

Investigación

Por el momento no hay denuncia oficial sobre el caso, aunque un juez de guardia ya está investigando de oficio la muerte del niño, según confirmaron a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana.