ACTUALIDAD

Italia ve sus datos "aterradores" y estudia nuevas medidas

El país registró el pasado sábado 31.758 nuevos positivos, un nuevo récord desde que comenzó la pandemia en dicho territorio.

Italia ve sus datos "aterradores" y estudia nuevas medidas
MIGUEL MEDINA AFP

Roberto Speranza, ministro de Salud de Italia, afirmó este domingo que los datos registrados sobre el coronavirus son "aterradores". Por ese motivo, declaró que el país dispone ahora de 48 horas para llevar a cabo nuevas restricciones que ayuden a frenar el aumento de los contagios.

"Disponemos de 48 horas para tratar de aprobar un mayor endurecimiento de las reglas. La curva epidemiológica sigue siendo muy alta. Lo que más me preocupa son los datos absolutos, que muestran una curva aterradora", explicó Speranza.

Las autoridades sanitarias transalpinas notificaron este sábado 31.758 nuevos casos de coronavirus, cifra que superaba a los 31.084 del día anterior, y que supone un nuevo récord desde que comenzó la pandemia en dicho territorio. El número total de casos acumulados es de 679.430, además de 38.618 muertes.

Nuevas medidas

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, anunció la semana pasada nuevas medidas encaminadas a detener la propagación del patógeno con el objetivo de evitar un nuevo bloqueo que afectaría notablemente a la economía. Pero según afirman algunos medios locales, las medidas irán destinadas a proteger primordialmente la salud de sus ciudadanos.

Actualmente, los bares y restaurantes deben cerrar sus puertas a las 18:00 horas, existen restricciones para la actividad comercial y las escuelas y universidades siguen abiertas. Así, tal y como recoge Reuters, se espera que el lunes se anuncie un nuevo decreto que podría limitar los viajes entre regiones e imponer cierres en localidades con un alto índice de infectados.