ACTUALIDAD

Gana 8 millones en el Euromillón y ahora vive en la miseria

El portugués de 51 años ha perdido todo el dinero que ganó en 2009 y acusa a su exabogada de haberle mentido en las gestiones financieras.

Luís Lopes, un portugués de 51 años de edad, se convirtió en ganador del Euromillón hace ya 11 años. No obtuvo todo el premio, sino que los más de 50 millones que en ese momento había en el bote, se repartieron entre él y sus amigos, que solían jugar juntos a este juego lotería que se reparte en toda Europa.

Pero, con los años, Luís ha ido perdiendo el dinero hasta quedarse prácticamente sin nada. Ahora, acusa a su exabogada, encargada de llevarle las cuentas, a la que ya ha puesto una demanda judicial.

Confió en su abogada

Mucho ha pasado ya desde que en el año 2009 el individuo, que entonces era alicatador, obtuvo ocho millones de euros. Desde ese momento, Luís lo dejó todo e hizo varias inversiones financieras y de capital.

"La vida siguió adelante cuando gané el Euromillón. Todo fue muy bueno. Pero mucha gente lo aprovechó. Mi vida financiera estaba en manos de la abogada. Le di carta blanca y confiaba demasiado en ella", cuenta el protagonista al periódico portugués 'Correio da Manhã'.

En la denuncia que ha presentado el hombre de 51 años puede leerse: "Entre 2012 y 2019, mi abogada (ahora ex abogada), Sónia Valente, me pidió en varias ocasiones grandes sumas de dinero, que supuestamente iban destinadas al pago de impuestos y multas". La Fiscalía de Portugal afirmó a 'Correio da Manhã' que el Ministerio Público del país ha abierto una investigación para esclarecer el caso.

"Firmé un documento acreditativo de que estaba destinado al pago de impuestos. Nunca pagué impuestos en mi vida. Nunca lo hice con el IRS. No sabía cómo funcionaban las cosas. Confié. Sónia Valente. Nunca le pidió menos de 50.000 euros en efectivo", explica el hombre de 51 años.

"Sónia Valente me ha pedido 78.000 euros para pagar impuestos y nunca ha sido responsable ni emitido recibos. Hay mensajes en los que me pide que recoja el dinero para entregárselo", cuenta Luís.

Valente lo niega todo

En el mismo periódico portugués, la acusada niega todo y ha interpuesto una demanda en la que reclama 35.000 euros en honorarios.

"No tengo conocimiento de ninguna denuncia presentada en la sección DIAP de Almada y repudio todas las acusaciones graves, por ser completamente falsas y ofensivas para mi buen nombre y el mío. Estas acusaciones no son más que maniobras del señor Luís Lopes para eludir sus responsabilidades ", cuenta Valente.

"El objetivo de Luís es denigrar y despreciar mi imagen y mi buen nombre en la plaza pública, ofendiendo mi honor y reputación, como otras conductas que tuvo anteriormente y que están debidamente documentadas y en Sede Central. Cabe aclarar que el señor Luís Lopes era cliente del despacho y se le prestaron todos los servicios legales, sin pagar los honorarios adeudados por los servicios prestados en estos casos", ha dicho la abogada para el medio portugués.