CORONAVIRUS

La nueva propuesta de la OMS para luchar contra la COVID-19: cantar 'We are family'

El organismo de las Naciones Unidas ha puesto en marcha una campaña para promover la solidaridad y la colaboración en la batalla contra la pandemia del coronavirus.

La nueva propuesta de la OMS para luchar contra la COVID-19: cantar 'We are family'
POOL New REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha una campaña para promover la solidaridad y la colaboración frente al coronavirus. Esta iniciativa, denominada ‘WeAreFamily’, incluye la petición a los ciudadanos de todo el mundo para que se graben cantando la clásica canción del mismo nombre de los años 70.

El director general del organismo de las Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha sido el encargado de anunciar esta campaña, que ha sido impulsada por la fundadora de la organización The World We Want, Natasha Mudhar. En ella colaborará la cantante Kim Sledge, del grupo Sister Sledge. El dinero recaudado por la edición especial de la canción será destinado a la Fundación de la OMS.

"Vamos a promover que los famosos y jefes de Estado participen en la campaña, pero también instamos a toda la sociedad a que graben sus vídeos cantando la canción para incluir los vídeos en el videoclip que realizaremos para final de año", afirmó Mudhar.

La iniciativa, que se lanzará antes del próximo 24 de octubre, irá acompañada de un video único y una campaña en las redes sociales. Las personas que quieran participar podrán presentar sus vídeos hasta el 30 de noviembre.

Símbolo de la unidad mundial

"'We Are Family' es más que una canción. Es un llamado a la acción para la colaboración y la bondad, y un recordatorio de la fuerza de la familia y la importancia de unirse para ayudar a otros en momentos de necesidad. Ahora más que nunca, las comunidades y las personas de todo el mundo deben prestar atención a este mensaje y unirse, como una familia global, para apoyarse mutuamente a través de este desafío de Covid-19, y recordar que nuestra salud y bienestar es nuestro regalo más preciado", explicó Tedros.

Esta original iniciativa ha provocado la aparición de memes y mensajes cargados de humor en las redes sociales. E incluso personajes tan conocidos como Ibai Llanos ya se han lanzado a grabar su propia versión del conocido tema, una canción que la OMS espera que se convierta en un símbolo de la unidad mundial en la lucha contra la pandemia.