Coronavirus
Un 'influencer' negacionista del coronavirus muere por COVID-19
El fallecido pregonaba en las redes sociales que el virus no existe. Su opinión cambió cuando contrajo la enfermedad, que finalmente le ha costado la vida.
La pandemia del coronavirus está causando estragos en todo el mundo. Según datos de Worldometers, son más de 40 millones de contagios y más de 1,1 millones de muertes por COVID-19. Sin embargo, y a pesar de lo contundente de los datos, aún hay personas que niegan la existencia del patógeno en la sociedad. Se suceden las manifestaciones en todo el mundo y las corrientes negacionistas hacen todo el ruido que pueden sobre todo en las redes sociales.
Es lo que le pensaba un conocido influencer ucraniano, con más de 1,1 millones de seguidores en Instagram. De nombre Dmitriy Stuzhuk, pregonaba en redes sociales que el coronavirus no existía. Sin embargo, su opinión dio un vuelco cuando en un viaje a Turquía contrajo la COVID-19, con la fatalidad de que finalmente le ha costado la vida a los 33 años de edad.
Mensaje a sus seguidores
Antes de su muerte, el influencer contó su experiencia en su perfil personal: "Yo era de los que pensaba que la COVID-19 no existía... hasta que enfermé. La COVID-19 no es una enfermedad de corta vida". Ese mensaje lanzó a sus seguidores, para concienciarles de la gravedad que puede llegar a tener el coronavirus en una persona y las complicaciones que puede causar, incluso el fallecimiento.
Stuzhuk contó en sus últimos días cómo estaba sobrellevando la enfermedad. Así, relató que un día durante su estancia en Turquía se despertó con el cuello hinchado y con dificultades para poder respirar. Cuando regresó a su país de origen, a Ucrania, permaneció ocho días ingresado y después fue dado de alta. Sin embargo, la COVID-19 le volvió a provocar complicaciones y tuvo que volver a ser hospitalizado.
Su expareja confirma el fallecimiento
Allí ha permanecido hasta que finalmente ha perdido la vida. Ha sido su expareja la que ha detallado los últimos días de este conocido usuario de Instagram. Según su testimonio, ha permanecido los últimos días de su vida "inconsciente". "Su corazón no está haciendo frente a la situación, tiene problemas con su sistema cardiovascular. Su estado es extremadamente grave. Nadie puede hacer nada", declaró.
Finalmente, unas horas después de su muerte, confirmó su fallecimiento por coronavirus: "Hice todo lo que pude para que el padre de mis tres hijos viva. Solo quedan recuerdos cálidos, tres niños hermosos y una experiencia valiosa", escribió a modo de despedida.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación