CORONAVIRUS

Singapur ofrecerá ayudas a las personas que tengan hijos durante la pandemia

El Gobierno del país ha llevado a cabo esta medida para tranquilizar a las familias preocupadas por la economía y la permanencia en los trabajos.

La pandemia del coronavirus ha hecho que, en algunos países, muchas parejas se hayan echado atrás a la hora de tener hijos debido al gran coste monetario que tiene. La crisis sanitaria ha impactado económicamente en la gran mayoría de los países y, ante la incertidumbre de cuándo acabará, algunos prefieren no tener sucesores ya que, si la crisis continua, no podrían salir adelante.

Esto ha ocurrido en Singapur, donde a parte de la gran preocupación por la economía familiar, muchas personas han perdido el trabajo debido a la pandemia o no saben con certeza si su labor en el empleo seguirá adelante o si, por el contrario, cesará debido a la COVID-19.

Ayudas económicas por tener descendencia

Según ha informado la CNN, para tranquilizar a los ciudadanos de Singapur, el Gobierno ha decidido ofrecer una ayuda económica, en forma de pago único, para que aquellos que tenían pensado tener hijos puedan hacerlo desahogadamente, sin pensar demasiado en los gastos que eso supone. La prestación estará disponible solo para los individuos que tengan hijos durante la pandemia.

"Hemos recibido comentarios de que la COVID-19 ha causado que algunos aspirantes a padres pospongan sus planes de paternidad", afirmó el lunes el viceprimer ministro del país, Heng Swee Keat.

Por ello, Keat explicó: "El incentivo ayudará a tranquilizar a las personas que enfrentan presiones financieras y están preocupadas por su trabajo. Esto es completamente comprensible, especialmente cuando enfrentan incertidumbre con sus ingresos", dijo.

A pesar de haber lanzado la gran noticia, aún no se ha confirmado cuál será la cantidad monetaria de las ayudas que permitirán a los futuros padres seguir con sus planes de futuro sin tener que preocuparse demasiado por la economía familiar.

Pocos nacimientos

Entre otros motivos, el Gobierno de Singapur ha decidido llevar a cabo esta medida ya que el país es uno de los que acumula una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, algo que los diferentes gobiernos han intentado solucionar sin éxito.

Según el Instituto Nacional de Estadística del país, la tasa de fertilidad es ahora de 1,14 nacimientos por mujer, estando solo por detrás Corea del Sur y Puerto Rico. Es por ello que, con la nueva medida, desde el país esperan que estos datos cambien y puedan conseguir poco a poco aumentar la población.