CORONAVIRUS

Reuniones familiares en cuarentena: ¿cuentan los niños y las personas convivientes?

Las restricciones que han entrado en vigor este pasado viernes limitan las reuniones sociales y familiares a un máximo de seis personas.

Reuniones familiares en cuarentena: ¿cuentan los niños y las personas convivientes?

Este pasado sábado ha sido el primer día con las medidas de restricción en varios municipios de la Comunidad de Madrid. La segunda oleada del coronavirus y el incremento de positivos ha obligado a poner unas nuevas limitaciones en la capital madrileña y otras localidades de la zonas como Fuenlabrada, Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares.

Entre las muchas limitaciones que se han impuesto desde este viernes, a parte de las restricciones de movilidades que tan criticadas han sido, el ocio se ha convertido en el sector con más limitaciones, siendo también el que más casos ha provocado a lo largo de la pandemia. Por ello, las reuniones se han limitado desde este viernes, tanto en la vía pública como en las reuniones sociales y familiares en el ámbito privado. Y es que las reuniones familiares también han provocado varios casos de brotes en los últimos meses.

¿Se tienen en cuenta los convenientes?

Ante el crecimiento de los casos positivos, las reuniones sociales y familiares se han reducido a un máximo de seis personas, independientemente de tratarse de zonas públicas o privadas. La única excepción que se ha dado a conocer en la normas que han entrado en vigor este viernes es que, en caso de ser convenientes no se establece ningún límite en estas reuniones. ¿Y con los niños? La misma norma, siempre y cuando sean convenientes.

No obstante, el incumplimiento de esta normativa no será penalizado con una multa. Por el momento, estos controles serán solamente informativos, al menos hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifique la normativa. Teniendo en cuenta las sanciones impuestas que se impusieron en las anteriores restricciones de la Comunidad de Madrid, las multas podrían oscilar entre los 600 y los 6.000 euros.