ACTUALIDAD

Amazon lanza un sistema que permite pagar con la palma de la mano

Abhishek Chinnappa

'Amazon One' ofrece garantías de seguridad ya que utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la firma de una única de una persona.

Amazon lo ha vuelto a hacer. El gigante comercial sorprende, de nuevo, con un sistema que permite a los usuarios de las tarjetas de crédito pagar con la palma de la mano y también acceder a los estadios o lugares de trabajo sin necesidad de presentar las credenciales físicas.

Así lo ha anunciado la compañía quien ha presentado su nuevo trabajo, 'Amazon One', como "una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de cliente, ingresar a un lugar como un gimnasio o al trabajo con más facilidad".

Para ello, los establecimientos deberán disponer la máquina 'Amazon One' y los usuarios solamente deberán colocar la mano abierta sobre el dispositivo para realizar sus compras o acceder a las instalaciones en las que estén registrados.

Seguridad

Esta es una muy buena iniciativa en los tiempos de pandemia que corren, ya que no tendríamos contacto con ninguna máquina debido a su sistema de escaneo. Además, ofrece una gran seguridad para el usuario ya que "el servicio está diseñado para ser altamente seguro y utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la firma de palma única de una persona".

Además, la compañía estadounidense ha explicado que "los datos biométricos estarían protegidos por múltiples controles de seguridad y que las imágenes de la palma de la mano nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One, sino que se envían a un área altamente segura que construimos en la nube".

El vicepresidente de Amazon, Dilip Kumar, ha insistido en esa seguridad y confianza que aportara el nuevo servicio de Amazon: "No hay dos palmas iguales, así que analizamos todos estos aspectos con nuestra tecnología y seleccionamos los identificadores más distintivos en su palma para crear su firma".