CORONAVIRUS

China dejará entrar a los extranjeros sin visado el 28 de septiembre

WANG ZHAO

Los extranjeros cuyos permisos de residencia expiraron después del 28 de marzo, pueden volver a solicitar visados en las embajadas y consulados chinos.

China fue el país donde se originó la pandemia causada por la COVID-19 que ha dejado millones de muertos en todo el mundo. Como medida para contener la propagación del virus, el país asiático cerró sus fronteras y suspendió la validez de todos los visados y permisos de residencia de ciudadanos extranjeros para que solo pudieran entrar en el país tras obtener un permiso especial que, generalmente, solo se entrega a personal considerado "especial". Sin embargo, con la vuelta a la normalidad, el país asiático se va abriendo poco a poco.

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que, a partir del 28 de septiembre, los extranjeros con permisos de residencia válidos podrán ingresar al país sin tener que solicitar de nuevo el visado. De esta forma, los extranjeros cuyos permisos de residencia expiraron después del 28 de marzo, pueden volver a solicitar visados en las embajadas y consulados chinos para volver a entrar, según afirmó el ministerio en un comunicado.

Todos los nuevos casos son importados

China ha tomado esta importante decisión sobre la apertura de sus fronteras a pesar de que todos los contagios que ha registrado en los últimos días han sido importados. El país lleva 37 días consecutivos sin detectar infecciones locales, pero sí ha notificado este miércoles diez casos en las últimas 24 horas procedentes del extranjero. Estos nuevos positivos se han registrado en las provincias de Cantón, Sichuan, Shandong, Henan y en el municipio de Tianjin.

De esta forma, la cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 2.758 en China, mientras que el país asiático ha registrado un total de 85.307 positivos en total. Por su parte, las autoridades chinas no tampoco han confirmado ninguna muerte en el último día, por lo que la cifra de víctimas mortales por coronavirus se mantiene en 4.634.

En cuanto a las personas recuperadas, El Ministerio de Salud chino ha informado de que ocho pacientes han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que el número total de personas que han superado la enfermedad es de 80.505, mientras que 168 pacientes continúan recibiendo atención médica.