SUCESOS

Un ciclista consigue fotografiar a la pantera negra que está suelta por Granada

El animal fue avistado el pasado viernes y desde entonces las labores de búsqueda se han intensificado. Equipos terrestres y aéreos la buscan con cámaras térmicas.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Ventas de Huelma, en Granada, alertaba de la presencia de una pantera negra en las inmediaciones de la localidad. Desde entonces el dispositivo para localizarla se ha incrementado con el fin de atrapar al animal antes de que ningún vecino pudiera resultar herido.

La última noticia que se sabe es que fue fotografiada por un ciclista (imagen que encabeza este artículo) "a escasos 20 metros de su vehículo en las cercanías del Cortijo de Noniles, entre Ácula y Chimeneas", confirma el comunicado difundido por el Ayuntamiento granadino en su página de Facebook.

Horas más tarde, en la noche del martes, el consistorio aseguraba que el dispositivo de búsqueda sigue activo en la zona del Barranco Hondo. "Los efectivos del Seprona están trabajando intensamente esta noche, pues la tienen ubicada en este tramo. La Guardia Civil estará rondando las calles de nuestros municipios con el fin de velar por nuestra seguridad".

Tras la pista de la pantera

La búsqueda del animal se ha intensificado en las últimas horas, con la presencia del Seprona y de Seguridad Ciudadana. Además, se ha incorporado un helicóptero equipado con una cámara térmica y varias patrullas terrestres también provistas de este tipo de cámara.

En otro comunicado a través de las redes sociales han confirmado la presencia de huellas del animal suelto, "efectivamente son de pantera. Pedimos extremar la precaución, bajo ningún concepto salir a curiosear ni hacer investigaciones, es muy peligroso".

En caso de dar con ella recomiendan no acercarse y ponerse en contacto con Emergencias 112 Andalucía. Desde el Consistorio se pide no bajar la guardia y seguir alerta ante un animal "con gran movilidad y que puede ir cambiando de lugar fácilmente".