ACTUALIDAD

Vuelta a la oficina: comienza la guerra de Lidl y Mercadona por el 'Listo para Comer'

Mercadona y Lidl vuelven a abrir sus secciones ‘Listo para Comer’ tras la pandemia y buscan novedades para atraer a los clientes y mejorar su negocio.

Vuelta a la oficina: comienza la guerra de Lidl y Mercadona por el 'Listo para Comer'
Mercadona

La pandemia del coronavirus ha dejado atrás muchos negocios que, por sus características, no han podido seguir adelante debido a la falta de seguridad para los usuarios en su actividad. Hablamos, por ejemplo, de los servicios de restauración en los que los clientes se sirven ellos mismos, es decir, donde los alimentos son escogidos por la misma persona que las va a consumir, o donde hay un contacto directo con la persona encargada de ponernos la comida en el plato.

En este caso, dos de los supermercados más conocidos en nuestro país, Mercadona y Lidl, tuvieron que frenar la actividad de su sección ‘Listo para Comer’, casualmente con el mismo nombre, ya que sus oficinas cerraron por motivo del coronavirus pero ahora, vuelven a reabrir con el objetivo de tener todas las secciones abiertas a final de año.

Mercadona

En el caso de Mercadona, habrá novedades en cuanto a los platos como la menestra de verduras; varios tipos de pescado como salmón, dorada o balao; bocadillos como el brioche vegetal y de jamón; o la hamburguesa Angus, tal y como explica El Español en una publicación de Invertia.

Por otro lado, también contará con un nuevo mostrados llamado ‘Hot Deli’ que tendrá productos como pollos asados, costillas o patatas. Estos platos, además, se entregarán a los consumidores en en envases sostenibles hechos de caña de azúcar o cartón.

Lidl

Desde Lidl, que baraja los precios para un mayor uso por el usuario, afirman que esta sección refuerza su “posicionamiento en el consumo de conveniencia” y que, a pesar de la COVID-19, “sigue teniendo buena aceptación por parte de los clientes y el plan de implementación en el resto de tiendas de España ha continuado su curso como estaba previsto”, han explicado fuentes del supermercado a Invertia.

Afirman que los platos preparados son una muy buena categoría para la cadena y, por ello, se encuentran en la búsqueda novedades: “Estamos trabajando para seguir desarrollando artículos que conformen una opción de consumo para llevar cada vez más completa, manteniéndola como la opción más barata del mercado”.