CORONAVIRUS

Un yate de la familia real catarí confinado en el Club de Mar de Palma

El yate se encuentra retenido a la espera de los resultados PCR hechos a la tripulación ante la presencia de un positivo entre uno de sus miembros.

Un yate de la familia real catarí confinado en el Club de Mar de Palma

Un yate de lujo de la familia real catarí se encuentra confinado en el Club de Mar de Palma de Mallorca tras haber dado positivo en coronavirus uno de los tripulantes.

El barco, Yasmine of the Sea, uno de los mayores barcos de la flota catarí, acogía a 25 personas que han convivido de forma estrecha con el afectado desde finales de agosto. Uno de los tripulantes comenzó a tener sintomatología compatible con COVID-19. Un laboratorio privado confirmó el positivo el martes y el resto de la embarcación se ha sometido a pruebas PCR para valorar su estado médico.

La tripulación permanece confinada en un barco por el que pasó gran parte de la familia real Al-Thani hasta que desembarcaron en Valencia el 5 de septiembre. Cuando el barco navegaba por Ibiza, el príncipe catarí y primer ministro entre 1996 y 2007 Abdallah ibn Khalifah Al-Thani, recibió visitas y paseó varias veces por el puerto de la isla.

El capitán del barco se puso en contacto con las autoridades sanitarias competentes para recibir las indicaciones sobre cómo actuar. El armador del yate ha alquilado una casa ante la posible necesidad de aislar a parte de la tripulación, que ayer paseaba tranquilamente por la cubierta ante la atenta mirada de los periodistas.

Tranquilidad en el Club de Mar

Mientras tanto, las autoridades del Club de Mar de Palma afirman haber estado en todo momento al tanto de la situación y mantienen que ningún trabajador ha tenido contacto con la tripulación del barco, ya que las tareas realizadas se limitaban al amarre del barco.