SUCESOS

Una 'party boat' con cien turistas en la bahía de Palma incendia las redes sociales

Un vecino que grabó la celebración asegura que nadie llevaba la mascarilla, ni siquiera la tripulación, y que tampoco se mantenía la distancia de seguridad.

Una 'party boat' con cien turistas en la bahía de Palma incendia las redes sociales

Un vecino de Palma iba navegando con su pequeña embarcación por la bahía de Palma cuando vio algo que le llamó la atención. A las 12:30 de este sábado, se encontró con una Party Boat en la que se encontraban alrededor de cien personas, según recoge Última Hora. Esto consiste en un barco que realiza este tipo de fiestas con turistas, principalmente alemanes y holandeses.

En cuanto se percató de la situación, el joven alertó de la situación a la Guardia Civil, a la central de emergencias del 112 y a Salvamento Marítimo para que tomaran las represalias pertinentes. Todos le dijeron que intentarían localizar la embarcación y actuar en consecuencia.

Atónito por lo que estaba viendo, también sacó su teléfono móvil para grabar esta celebración en la que las medidas de seguridad brillaban por su ausencia: “Allí nadie llevaba la mascarilla. Es más, ni la propia tripulación. Había un grupo de entre 90 y 110 personas a bordo, todos juntos y sin respetar las medidas de seguridad que marca las autoridades sanitarias”, explica el denunciante.

Cuando los tripulantes se dieron cuenta de que el palmense les estaba grabando, comenzaron a hablar con él. Incluso realzaron maniobras para eludirle y que las cámaras no captasen las presuntas irregularidades que estaban cometiendo. Sin embargo, en el vídeo se aprecia claramente la masa de turistas celebrando esta Party Boat sin ninguna medida. Unas imágenes que despertaron un profundo malestar social.

No ha sido la única incidencia

Este domingo por la tarde, las embarcaciones que navegaban junto al Caló Blanc, en la cosa de Sant Lluís, Menorca, también quedaron sorprendidas al ver una fiesta en dos yates de alquiler amarrados uno junto al otro. En ella se podía ver a decenas de personas apretadas con la música a todo volumen. La celebración se estaba llevando a cabo en la cabina y en la cubierta.

Además de la aglomeración, se podía observar en el vídeo que en la primera lancha se superaba el número máximo de personas que pueden participar en encuentros familiares o de amigos, que es de 15 tanto en espacios cerrados y 30 si están al aire libre. Como consecuencia, no cumplían la distancia de seguridad que están obligados a respetar aquellos que asistas a estas reuniones y no vivan en el mismo domicilio.

Las historias de arriba dan la razón a las autoridades a la hora de preocuparse especialmente por el sector del ocio. Este es uno de los principales motivos de contagios de coronavirus, pero muchas personas siguen sin tomárselo muy enserio.