CORONAVIRUS

Multan a un médico ingresado en UCI por COVID-19 al no presentar la declaración de la renta

H.Bilbao - Europa Press - Archivo

El hombre, de 64 años, estuvo un mes y medio ingresado en el hospital y se le pasó el plazo. "Se esperaba de mi que obrase de otra manera", le dijeron.

El pasado 21 de marzo, apenas una semana después de la declaración del Estado de Alarma, Carlos ingresaba el el hospital tras haberse contagiado de coronavirus. El médico, de 64 años, se contagió en el trabajo y a los cuatro días fue trasladado a la UCI. Por entonces tenía pendiente realizar la declaración de la renta, pero para cuando salió del hospital ya fue tarde y fue multado.

"Recibí una notificación de Hacienda diciéndome que tenía dos multas por no presentar en plazo la declaración y la verdad es que me sentí ofendido", denuncia en una entrevista con Antena 3 Noticias.

Carlos pasó tres semanas en coma y estuvo un mes y medio ingresado. Tras ello, el 13 de mayo tuvo que comenzar la rehabilitación pues, según dijo, era "como un tetrapléjico" hasta que pudo recuperar toda la movilidad. "Podía mover únicamente el dedo índice de la mano derecha".

Declaración fuera de plazo

El facultativo presentó la declaración de la renta una semana más tarde del plazo fijado por Hacienda. Tras recuperar la movilidad, le pidió a su mujer que le llevara el ordenador para poder hacerla. Sin embargo, según Hacienda ya era tarde, por lo que le informaron de una multa de 200 euros: cien por el atraso del IRPF y otros cien por el IVA.

Pese a interponer un recurso, este es denegado porque, según le dicen, "se aprecia negligencia, se esperaba de mi que obrase de otra manera". Al final, Hacienda ha reconocido el error y es posible que le terminen retirando la sanción.