ESTADOS UNIDOS

Drama en una manifestación pro Trump: las embarcaciones se hunden por las olas

BOB DAEMMRICH

Un desfile naval en favor del actual presidente de Estados Unidos acabó con varios barcos hundidos por el fuerte oleaje en el lago Travis.

Las elecciones en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina (3 de noviembre) y la maquinaria política ya empieza moverse. Este fin de semana estaba convocado un desfile naval en el lago Travis para apoyar al actual presidente, el republicano Donald Trump. Sin embargo, las aguas vinieron revueltas.

El fuerte oleaje hizo que varias embarcaciones se hundieran en el lago, según informaron las autoridades locales del país norteamericano. El llamamiento, realizado a través de Facebook, animaba a participar en la marcha a barcos "de todas las formas y tamaños".

Con todos los barcos allí desplegados, la Oficina del Sheriff del condado de Travis, en la ciudad de Austin, informó de que habían recibido múltiples llamadas de barcos que estaban en peligro. "Varios barcos se hundieron", aunque no precisaron cuantos. El New York Times asegura, según sus fuentes, que fueron al menos cuatro los que se habían hundido.

Apoyo a Trump

Pese a las grandes olas que azotaban el lago Travis, el desfile se llevó a cabo tal y como estaba previsto, con decenas de barcos surcando sus aguas ondeando banderas en favor de la campaña de Trump.

En la llamada a la convocatoria, se invitaba a los participantes a decorar los barcos con "colores patrióticos" y poner tantas banderas de Trump como fuera posible. Mientras, desde la orilla del lago, los seguidores del actual presidente gritaban "cuatro años más".

Barcos que acudieron a la marcha en favor de Trump PAUL ROBERTS AND PAUL STRUHSAKER (via REUTERS)

El medio Statesman recordó que no era la primera vez que un desfile de barcos "se vuelve peligroso". Hace un mes, en Oregón, un barco se hundía en el río Willamette mientras pasaba un desfile de apoyo a Trump.

Sin embargo, según el Departamento de Servicios de Emergencia Médica de Austin, en esta ocasión "no se produjeron lesiones o emergencias médicas como resultado de estos incidentes".