La frase de Díaz Ayuso por la que un doctor ha decidido bloquearla en Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid hizo referencia a ciertos profesionales sanitarios como "sindicalistas, afiliados a partidos de izquierda".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concedió este sábado una entrevista al programa La Sexta Noche para poder hablar de la situación de la capital en esta crisis provocada por el coronavirus. Una situación que se ha ido agravando con el aumento de los contagios en la comunidad y los múltiples rebrotes que han ido surgiendo en las últimas semanas.

Previo a la entrevista de la presidenta, el mismo programa tuvo la oportunidad de hablar con el doctor Vicente Baos, médico de familia del centro de salud de Collado Villalba, al norte de Madrid. Durante la entrevista, el doctor ha explicado que su centro de trabajo está cerca de una situación "que tiende al colapso total" y ha asegurado que muchos de sus pacientes no pueden acceder a las citas telefónicas que se han adaptado a esta pandemia.

La razón de no poder atenderlos es que no están potenciadas y, por lo tanto, se colapsaron. "Cuando decimos que nos colapsamos, no es que estemos trabajando hasta la extenuación, que también lo es, son los pacientes los que sufren estas consecuencias. No es una queja de los profesionales, es una queja de toda la población", explicó el doctor Baos.

Tan solo unos minutos después, Isabel Díaz Ayuso comentó que ciertos profesionales sanitarios que salen a hablar sobre la situación de la Comunidad de Madrid con las medidas de seguridad y prevención para frenar el avance de la pandemia son "sindicalistas, que les he visto afiliados a partidos políticos de la izquierda". Incluso la presidenta ha observado que "siempre son en los mismos programas".

Las palabras de Ayuso en referencia a los profesionales sanitarios han provocado el enfado del propio doctor Vicente Baos, quien ha decidido bloquearle en la red social Twitter con este mensaje: "La señora @IDiazAyuso ha dicho que hemos presentado un panorama catastrófico y que somos "sindicalistas" como la marca del diablo. Soy miembro del sindicato médico @amytsmedicos desde hace 25 años".