TERRASSA

Un hombre muerde y arranca un trozo de carne a un vigilante cuando intentaba viajar sin pagar

El agresor intentaba saltarse el control de billetes en una estación de Terrassa cuando varios vigilantes le interceptaron.

Nueva agresión en el transporte público. Un hombre ha atacado a uno de los miembros de seguridad de la estación de Ferrocarriles de Terrassa, en Barcelona, cuando pretendía viajar sin un billete. En este ataque, el individuo golpeó y mordió la pierna a uno de los vigilantes, arrancándole un trozo de carne cuando intentaban retenerlo al entrar a la estación sin pagar.

Los hechos ocurrían el pasado miércoles, en torno a las nueve de la noche en la estación de Vallparadís Universitat de Terrassa. El hombre se había saltado en control de billetes, intentando viajar sin pagar, cuando los vigilantes le vieron e intentaron reducido, a pesar de sus intentos por huir.

Hicieron falta hasta cuatro miembros de seguridad de la estación para controlar al agresor. Fue en este forcejeo cuando uno de los vigilantes salió herido leve tras la mordedura. Incluso los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para reducirlo. Todo acabó con el arresto del agresor, que ya ha sido identificado por la policía catalana.

Equipar a los vigilantes con cámaras portátiles

Ante los numerosos ataques que se han dado en los medios de transporte, el sindicato ADN Sindical ha exigido a las diferentes empresas la equipación con cámaras portátiles a los vigilantes de seguridad. Una propuesta que ya había puesto sobre la mesa a la Agencia Española de Protección de Datos (Aepd) y que fue aprobada.

El objetivo de estas cámaras es "contrarrestar los vídeos sesgados sobre las actuaciones de los compañeros y fiscalizar sus intervenciones, tanto las buenas como las malas".