POLÍTICA

Arrimadas: "Cuanto menos contento esté Iglesias con los Presupuestos, mejor para España"

Victor J Blanco

La presidenta de Ciudadanos concedió una entrevista a El Mundo en la que analizó la importancia de la negociación de su partido con el PSOE para los próximos Presupuestos.

La presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas concedió una entrevista al diario El Mundo en la que analizó la labor que está haciendo su partido para desempeñar un papel importante en la elaboración de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Arrimadas confirmó que Ciudadanos está en negociaciones con el PSOE para negociar estas políticas económicas y aprovechó para lanzar un dardo a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, el partido con el que Pedro Sánchez gobierna en coalición. "Podemos puede definir más o menos las políticas económicas del Gobierno, tener más o menos peso en la definición de los Presupuestos. Cuanto más fuerte esté Ciudadanos en las políticas económicas, menos podemizadas van a estar. Nosotros estamos negociando directamente con el PSOE porque entendemos que las políticas económicas de Podemos no tienen nada que ver con las nuestras. Cuanto menos contento esté Iglesias con los Presupuestos, mejor para España. Estos presupuestos tienen que salir adelante porque tenemos que recibir esa ayuda europea".

La presidenta de Ciudadanos también se mostró tajante sobre la investigación a Podemos por presunta financiación ilegal y le ha pedido explicaciones a Pablo Iglesias. "Por supuesto que Pablo Iglesias debe explicar la financiación de Podemos. Nosotros hemos pedido su comparecencia urgente en el Congreso", manifestó.

Para Arrimadas esta negociación con el PSOE es muy importante, ya que no quiere que otras formaciones como Podemos, ERC o Bildu decidan cómo se repartirán estos presupuestos que además tendrán una inyección importante de fondos europeos. "Ciudadanos va a intentar que estos Presupuestos, que van a recibir 140.000 millones de Europa repartidos en tres años, que ese dinero no se decida en un despacho Iglesias, Rufián y Otegi dónde va a parar. Es una circunstancia excepcional. En una situación normal, nosotros poco tendríamos que hablar con este Gobierno, pero en medio de una pandemia y pendientes de recibir este dinero, Ciudadanos va a trabajar duro para que se invierta bien".